•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una 5 manzanas del vertedero municipal de Masaya, ubicado en la comarca El Túnel, quedaron reducidas a cenizas por un incendio que comenzó ayer y pudo ser controlado hasta hoy.

Hasta el lugar se hicieron presentes miembros del cuerpo de bombero, brigadas de mitigación y atención de desastres para controlar el incendio, quienes realizaron acciones operativas de enfriamiento con agua y tierra.

“Creemos que la causa fue originada por cazadores de la zona, quienes realizan quemas para atrapar a su presa, gracias a Dios hemos podido controlarlo, porque este se estaba extendiendo a otras zonas del vertedero”, expresó Jorge Canales, miembro de la Dirección General de Bomberos.

Canales detalló: “Trabajamos alrededor de 15 personas, quienes nos desplazamos por las 5 manzanas para poder apagar las llamas, muchos habitantes cercanos se vieron afectados por el humo y sufrieron intoxicación por la inhalación del mismo”.

Los bomberos atendieron la emergencia en Masaya. Katherín Chavarría/END

Carlos Madriz, habitante cercano, dijo: “Ahora son más frecuentes estos incendios, debería de haber más seguridad en el lugar, porque las casas cercanas estamos expuestas a estas quemas, varias personas se vieron afectadas por el humo y estos problemas deben de detenerse a tiempo”.

“A nosotros nos informaron de las llamas en el vertedero, inmediatamente nos activamos los trabajadores recolectores, llamamos a los bomberos, a las brigadas contra incendios y también a trabajadores de la Alcaldía para poder controlarlo”, señaló Reynaldo Moncada, quien labora en el vertedero.

Habitantes solicitaron a las autoridades correspondientes mayor vigilancia en el sector, debido a que jóvenes llegan hasta el lugar a realizar quemas.