•  |
  •  |
  • END

Robo en centro de salud
Róger Olivas / CHINANDEGA
Sujetos desconocidos penetraron al Centro de Salud “Jaime Pastora Rosales”, del barrio La Florida, donde robaron dos estetoscopios, una silla y un juego de guantes. Lucía del Socorro Díaz, encargada del área asistencial, denunció ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega que se personó a su centro de trabajo y observó que en la parte frontal faltaban dos persianas de vidrio. Miembros del equipo técnico de la DAJ encontraron huellas de calzado, no así de manos, por lo que se presume que los antisociales usaron guantes para cometer el atraco. Efectivos de la Unidad de Esclarecimiento contra Robos (UDER) investigan el robo con fuerza.

Asalto y agresión
José Luis González / LEÓN
Félix Javier Sánchez Martínez, de 22 años, y Eigner Javier Mendoza Pineda, de 18, fueron retenidos por las autoridades policiales, por robo con violencia seguido de lesiones, en contra del señor Francisco Javier Montiel Coca, habitante del Reparto “Mariana Sampson”, en el sector suroeste del municipio de León. La víctima denunció ante la Policía que ambos sujetos penetraron por la puerta trasera de su vivienda, aprovechando que ésta estaba abierta, le subieron el volumen a una grabadora que se encontraba encendida, y agredieron con piedras y garrotes al afectado. Montiel Coca fue trasladado por vecinos al centro de salud de su localidad, presentando lesiones en el rostro y en el cuero cabelludo. Los antisociales cargaron con un saco de ropa, pero minutos después fueron retenidos por la Policía. En las próximas horas serán remitidos ante las autoridades judiciales.

Sospechan de beodos
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA
Arturo Froilán Guido Ramos, de 26 años, trabajador de la Cervecería Victoria, denunció que junto a dos ayudantes entregaba producto en un bar de esta ciudad, pero al regresar al camión distribuidor, se llevó tremendo susto al no encontrar un aparato denominado “Jangel”, valorado en 600 dólares. El denunciante sospecha que tres bebedores consuetudinarios que estaban frente al automotor cometieron el hurto. La Policía de El Viejo, a cargo del subcomisionado Alí Espinoza, investiga el hurto.

Asaltantes a caballo en León
José Luis González / LEÓN
Dos jinetes y un ciclista interceptaron a Fidel Benito Maravilla Téllez y a Yura Marcelo Martínez Mojica, en horas de la madrugada, en el sector del Hotel Europa, en el barrio El Coyolar, y los agredieron físicamente para luego robarles sus pertenencias. La Policía logró detener a Jenner José Olivares Katín, de 22 años, a quien se le ocupó un caballo moro. Los otros dos antisociales se dieron a la fuga. Maravilla Téllez logró identificar a José Antonio Salgado Jiménez, con quien se enfrentó a golpes antes de ser despojado de dinero en efectivo y una gorra. Las autoridades policiales continúan las investigaciones.

Una tabla menos y muchas pérdidas
Róger Olivas / CHINANDEGA
Sujetos desconocidos abrieron la cerradura y desprendieron una tabla del dormitorio de la vivienda de Bibi Francis Izaguirre Picado, de 29 años, habitante del Reparto “José Benito Centeno”, de esta ciudad, a quien le robaron varias piezas de ropa, una cadena de plata y un par de zapatos. La afectada interpuso denuncia ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, que investiga el robo con fuerza.

Arrebata celular y amenaza con puñal
José Luis González / LEÓN
En las inmediaciones del Colegio La Salle, en León, decenas de antisociales cometen robos con violencia y robos con intimidación a todas horas del día. Para frenar este tipo de fechorías, las autoridades policiales realizan coberturas principalmente en horas escolares. En flagrante delito fue capturado Jimmy José Avendaño Roque, de 21 años, por robo con violencia en perjuicio de David de Jesús Aragón Gallo. Según el informe policial, la víctima se encontraba en las afueras del Museo y Archivo “Rubén Darío”, en el barrio El Sagrario, cuando Avendaño Roque se acercó y con un puñal lo intimidó y le arrebató su celular. El antisocial huyó en una bicicleta, pero fue capturado a pocos metros por dos policías que se encontraban por el sector.

Joven desparece en Villa Soberana
José Luis González / LEÓN
Desde hace veinte días permanece desaparecida la joven Zenelia Benita Alduvin Aguilar, de 22 años, habitante del Reparto Villa Soberana, en esta ciudad. El señor Cipriano de la Concepción Aguilar Rivera, de 65 años, progenitor de Zenelia Benita, aseguró que él salió hacia la iglesia Salón del Reino, dejando a su hija en su casa, pero ya no la encontró más. Han pasado 20 días y aún no sabe nada de su paradero. Cualquier información, favor comunicarlo de inmediato a la Policía de León.