•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

De un disparo en el pecho murió el oficial de patrullas Carlos David Coengialli Mercado, de 21 años de edad, cuando anoche se disponía a restablecer el orden en una de las calles del barrio Vista Hermosa,  en la zona 10 de Ciudad Sandino.

Según un comunicado emitido por la Policía Nacional, el agente recibió un impacto de bala cuando forcejeaba con uno de los delincuentes, identificado como Erick Javier Polanco, alias Guacho.

La nota de prensa número 03-2018, emitida por la Policía Nacional y colocada en su página web, indica que “el día domingo, 18 de febrero del año 2018, a la 06:00 de la tarde, fue recibida llamada telefónica en el Centro de Emergencia Policial (118), reportando grave alteración al orden público en barrio Vista Hermosa, del Colegio Juan Bautista Arríen ½ cuadra al oeste, en Vía Pública, municipio de Ciudad Sandino. La denuncia fue atendida por patrulla policial conformada por 4 policías en 2 motocicletas”.

El comunicado de la Policía de Nicaragua. Cortesía/END

De acuerdo con la Policía Nacional el patrullero Carlos David Coengialli Mercado llegó al barrio para arrestar a tres sujetos que protagonizaban un pleito entre grupos rivales, pero al momento de la captura, una persona llamada Erick Javier Polanco puso resistencia y al forcejear con el agente, ocurrió la desgracia.

Carlos David Coengialli Mercado, el policía que murió de un balazos. Cortesía/END“Oficiales de investigación y peritos de criminalística investigan el hecho y captura del prófugo Erick Javier Polanco, alias El Guacho”, cita la nota de prensa.

El fallecido era originario del municipio de Quezalguaque, en el departamento de León.

Este es el tercer agente de la Policía Nacional que muere en estos primeros meses del año.

En las próximas horas se realizará un homenaje póstumo en memoria de este oficial que murió en cumplimiento del deber, explicó la Policía Nacional.

Asimismo, la institución brindará mayores detalles de este hecho.