•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En un accidente de tránsito entre motociclistas, en Jinotega, murió anoche el adolescente Ángel Rugama Sobalvarro, 15 años.

El choque ocurrió en el sector conocido como “Valerio”, situada a  7 kilómetros sur  del municipio jinotegano de la Concordia.

Habitantes del lugar que prefirieron no identificarse, revelaron que el hecho se dio cuando el ahora fallecido se movilizaba con dirección de oeste a este y en un momento inesperado se estrelló contra el motorizado Fabio Antonio Jarquín, de 22 años, oriundo de la ciudad de Estelí.

Tras el accidente de tránsito, Rugama Sobalvarro fue trasladado al centro de salud de La Concordia, pero los médicos lo remitieron al hospital Victoria Motta, de la ciudad de Jinotega, donde casi a la media noche expiró.

 El adolescente Rugama Sobalvarro, según especialistas en medicina forense, murió debido a que los golpes le provocaron una hemorragia intratorásica masiva.

Según informaron medios de comunicación de la ciudad de Jinotega, los dos protagonistas del hecho habían participado en carreras de 1/4 de milla.

Al parecer, luego de las copmetencias, los motorizados continuaron corriendo a alta velocidad sobre la vía adoquinada que une la ciudad de Estelí con el municipio de La Concordia.

El adolescente Ángel Rugama Sobalvarro era habitante del barrio Santiago Zeledón, de la ciudad de Jinotega, desde donde había viajado para participar en esas carreras que inicialmente contaron con la vigilancia de oficiales de la Policía Nacional y que supuestamente fueron organizadas por pobladores de la comunidad “Valerio”.

En la tragedia, según medios de comunicación de Jinotega, sufrieron lesiones Efrén Arauz Martínez, de 19 años, y Cristel Guadalupe, de 17 años, quienes se movilizaban como acompañantes de los involucrados en el hecho.

Los lesionados fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja de Estelí hacia el centro de salud de La Concordia, donde fueron atendidos.

De sobrevivir a las lesiones graves que sufrió Fabio Antonio Jarquín, deberá de enfrentar un proceso judicial por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito.

Rugama es la segunda víctima de los accidentes de tránsito en lo que va de este año en el departamento de Jinotega.