•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Juan Carlos Acuña Membreño, de 50 años, murió esta mañana al ser atropellado por un bus Placa MY 12502, en el sector del Coyotepe, en la ciudad de Masaya.

Al momento de su muerte en el accidente de tránsito, Acuña Membreño se encontraba realizando ejercicios, como todos los días.

Según testigos del accidente, el conductor del bus impactó al hombre por la espalda, catapultándolo y causándole la muerte de manera instantánea.

Personas del lugar quisieron auxiliarlo, pero ya no pudieron hacer nada.

“El señor iba corriendo, pero parece que se metió en la vía del bus que se dirigía a dejar personal a una zona franca en Tipitapa, nadie quiere matar a nadie, pero no debemos andarnos exponiendo al peligro y más en un lugar que es muy transitado y peligroso”, relató Freddy López, testigo.

Este bus arrolló a un hombre de 50 años en Masaya, quien murió. Katherín Chavarría/END

María Ramírez, otra de las persona que estaba en la zona al momento de la tragedia, señaló: “Lo que pasa es que el bus hizo una mala maniobra, allí fue cuando catapultó al hombre por la espalda, todo sucedió rápido, ya no le dio tiempo ni de frenar, ni de esquivarlo, porque se hubiera venido moderadamente, no hubiera sucedió algo así”.

“El salió de la casa desde la 4 de la madrugada a realizar ejercicios, pero lo raro para nosotros es que ya no regresó, por eso andábamos buscándolo, sin imaginar que algo así le iba a suceder a mi cuñado, él habitaba en el Barrio San Jerónimo y no tenía hijos”, comentó Léster Montoya, cuñado de la víctima.

Montoya solicitó investigar bien el caso "y que no quede impune, hoy pudo ser él, mañana puede ser cualquiera, debemos tener más conciencia al momento de conducir, para evitar estas tragedias”.

Hasta el lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones de los hechos y determinar la responsabilidad del conductor, quien ha sido detenido y trasladado a la estación policial.