•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Yelvin Josué Rivas González, de 20 años, murió este martes tras ser atropellado ayer por el conductor de una camioneta, en una calle del barrio Filemón Rivera, en Estelí. 

Rivas González, indicaron las autoridades, sufrió lesiones en el tórax, en la pelvis y un politraumatismo generalizado.

El conductor de la camioneta, Fidel Antonio Guerrero García, de 28 años, ha sido arrestado por la Policía de Estelí.

Las autoridades indicaron que Guerrero García enfrentará cargos por homicidio imprudente en accidente de tránsito.

La Cruz Roja atendió la emergencia. Archivo/END

Un equipo de socorristas, luego de recibir un llamado de auxilio de parte familiares y amigos del afectado, se movilizó hasta el sitio de los hechos y brindaron los primeros auxilios, trasladando a Rivas González al Hospital Regional Escuela San Juan de Dios, de Estelí.

El accidente de tránsito en Estelí ocurrió la tarde del lunes y a pesar de los esfuerzos que el personal médico del centro asistencial esteliano hicieron para salvar a Rivas González, el joven murió hoy.

Según el oficial de turno de la Cruz Roja, Flavio Meza, también Maykel Tatiana Argüello Calero, de 27 años, resultó con lesiones.

Investigaciones policiales detallan que la camioneta se subió a la acera de una casa e impactó a Rivas González.

Luego, esa misma camioneta continuó la marcha y se fue a estrellar contra un vehículo color negro, placa M 140 970, el cual circulaba en sentido contrario.

Guerrero García siguió conduciendo hasta chocar una camioneta color gris, placa ES 05 372, la cual es propiedad de Osman Arturo Lazo Castillo, de 21 años.

Rivas González, el fallecido, recién había iniciado una carrera universitaria. Sus familiares pidieron que se castigue al autor del su muerte.  

Con Yelvin Josué Rivas González, suman ya cuatro las personas fallecidas en accidentes de tránsito en Estelí, en lo que va del año.