•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional de Nicaragua investiga las circunstancias en que Eyling Mireyda Rodríguez Reyes, de 25 años, habría lanzado un feto, de entre seis y siete meses de gestación, al fondo de una letrina ubicada en una comunidad del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí.

Rodríguez Reyes, luego que presentara problemas debido a una hemorragia, fue trasladada desde la comarca Los Horcones al hospital primario de la zona urbana de Pueblo Nuevo, lugar donde recibe atención médica.

En esta letrina es que tiraron al feto, en Estelí. Máximo Rugama/ENDEl feto fue encontrado por vecinos en una letrina que pertenece al colegio de Los Horcones, en la comunidad con el mismo nombre, a unos 10 kilómetros al suroeste del casco urbano del municipio de Pueblo Nuevo.

Una fuerza operativa de la Policía Nacional, junto con peritos del laboratorio de investigaciones criminales y de Medicina Forense, llegó al sitio para investigar lo sucedido.

Es de señalar que el lunes, otro feto, de unos 3 a 4 meses de gestación, fue encontrado por trabajadores del área de limpieza detrás del edificio del laboratorio del hospital primario Ada María López, de Condega, Estelí.

La criatura, cuyo sexo no fue conocido, fue trasladado a Medicina Legal para profundizar sobre las causas que provocaron su expulsión del vientre de su progenitora.

La Policía Nacional retuvo a una joven de 19 años para indagar el caso.

La mujer es habitante del barrio Alcides Meza, de Condega, y había llegado a realizarse unos exámenes que necesitaba.

Según testigos, cuando se encontraba esperando turno en la fila para entregarlos, sufrió fuertes dolores en su vientre y luego se fue detrás del hospital, donde presuntamente se le desprendió el feto.