•   Ayapal, Jinotega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tropas del VI comando Militar Regional que patrulla la zona de la reserva de Bosawás, en el sector de la Micro Región de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, capturaron a cuatro supuestos delincuentes que se movilizaban vestidos como militares.

El jefe del VI Comando Militar Regional, que comprende los departamentos de Matagalpa y Jinotega, coronel  Marvin Paniagua, señaló que el 18 de febrero una patrulla de exploración en cumplimiento de la misión del Plan de Seguridad en el Campo, detectó a siete sospechosos, no identificados, que se movilizaban en la Micro Región de Ayapal, a quienes se les dio la voz de alto.

Los sospechosos intentaron escapar al ser descubiertos, pero los militares lograron capturar a cuatro personas.

“A través del trabajo de campo realizado se logró conocer que estos elementos se dedicaban al cultivo, traslado y comercialización de marihuana, abigeato, tenencia ilegal de armas y uso de uniformes militares en los sector de la Micro Región de Ayapal, municipio de San José de Bocay”, señaló el jefe militar.

Los nombres de los detenidos corresponden a: Leonel Antonio Soza Hernández, de 45 años de edad; Jackson Misael Zelaya Rivera, de 22; Bismarck de Jesús Picado, 19; y Milton Ariel Rivera Zelaya, 18 años; mientras que los prófugos son Moisés Ruiz, de 35 años de edad; Antonio Gutiérrez, de 30 años; y Javier Soza, de 24.

La vestimenta estilo militar que estaba en manos de una supuesta banda de delincuentes. Francisco Mendoza/END

A los detenidos les ocuparon una pistola nueve milímetros, una cargador, 10 cartuchos para pistolas nueve milímetros, un revólver 3.57, con doce cartuchos, entre 55 y 60 libras de marihuana, 2 celulares, 2 chips, dos uniformes camuflados, 1 camisa, 2 sombreros y 4 mochilas con hamacas, frazadas y ropa civil.

“Los detenidos, las armas, la droga y los otros objetos ocupados fueron entregados a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Republica, contribuyendo al ejercicio de la acción penal, para la judicialización del caso”, señaló Paniagua.