•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Salir de su casa para gestionar un par de anteojos, le costó la vida a Guillermo Carvajal, de 66 años, quien regresaba de Chinandega con rumbo a su casa en el Reparto Santa Matilde, cuando fue embestido por una camioneta que sorpresivamente invadió el carril contrario.

Policía de Nicaragua cuenta con 70 alcoholímetros más

La motocicleta roja, placa CH 146, fue impactada y destruida por una camioneta repartidora, color blanco, placa M 145-237, que era conducida por Elgin Salgado Sotelo (23), quien -según testigos- aventajó en línea continua y perdió el control del vehículo.

La camioneta (al fondo) que impactó al motociclista en Chinandega. Carol Urbina/END

La nuera de la víctima, Carla Yesenia García, indicó que la camioneta venia de León.

“La muerte de mi suegro no fue instantánea, pero murió cuando lo llevaban al Hospital España. Él es jubilado, ya estaba retirado”, dijo la familiar.

“Mi marido no acostumbraba salir. Fue casualidad que saliera de la casa, Pero lastimosamente solo salía para algún mandado rápido. Tenía años de manejar motos y nunca había registrado un accidente. Ahora pido que se haga justicia”, dijo Amanda Osorio Rodríguez, viuda de Carvajal.

Un hombre murió en Chinandega en un accidente de tránsito. Carol Munguía/NED

La jefatura de Transito reporta siete personas fallecidas por accidentes de motocicleta en lo que va del año, siendo los tramos identificados como puntos negros los siguientes: carretera a Corinto, a Potosí y el tramo León-Chinandega.

“Tres (motociclistas muertos) en el mes de enero y cuatro en febrero, con la muerte de Luis Alberto Orozco Veliz (26), quien murió en el tramo de carretera hacia Potosí, donde también murió recientemente José Ernesto Espinoza Bermúdez, de 80 años de edad”, oficializó el subcomisionado Rafael Romero.

Hasta ayer, los accidentes de tránsito en Nicaragua habían provocado 95 muertes, de acuerdo con la Policía Nacional.