•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una mujer identificada como Ruth López, fue encontrada muerta esta mañana en una casa del barrio Omar Torrijos, del departamento del Estelí.

Según Gustavo Adolfo Olivas, socorrista de la Cruz Roja de esta ciudad, el cuerpo de la mujer de aproximadamente entre 25 y 35 años de edad, fue encontrado sobre un sillón de la casa.

Lea: Encuentran muerta a niña de Estelí desaparecida desde noviembre

Hasta el momento las autoridades no han revelado si el cuerpo de la joven presenta signos de violencia.

Al lugar de los hechos  se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional quienes están investigando el caso. En estos momentos los agentes hacen uso de la técnica canina en los alrededores de la vivienda.  

El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal. Según vecinos, el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia y que la mujer había discutido con su pareja.    

La víctima rentaba una habitación de la casa donde fue encontrada muerta. La Policía Nacional trasladó a la delegación Departamental de Estelí a dos hombres, entre ellos al dueño de la vivienda, identificado como Carlos López.

Según Harold Ruiz, quien también era inquilino de la casa, la joven tenía dos hijos de 7 y 5 años.  

La policía busca a un hombre identificado como Eddy, originario de Managua y pareja de la víctima, quien es señalado como principal sospechoso de la muerte de Ruth López.

Este martes en el departamento de Estelí, una niña de 12 años, que había desaparecido desde noviembre, fue encontrada sin vida, por obreros que removían la tierra para efectuar trabajos de construcción.

La menor era originaria de la comunidad de Los Llanos, municipio de Pueblo Nuevo, Estelí y su cuerpo fue hallado dentro de un pozo. La menor tenía las manos atadas y sobre ella había una piedra de aproximadamente 60 libras.

La madre de la menor, Flor Adelina Espinoza, buscaba desde el 24 de noviembre de 2017 a la niña, quien estaba bajo la tutela de su abuela materna y  al momento de su desaparición cursaba su quinto grado de primaria en la escuela Guardabarranco, de la comunidad Llanos número 1 del municipio de Pueblo Nuevo.