Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Dos fallecidos y tres lesionados fue el resultado de los accidentes en este departamento, pese a los esfuerzos de las autoridades de Tránsito.

Un ciudadano perdió la vida al ser arrollado por una camioneta gris, cuyo conductor no ha sido identificado, debido a que al ver que había provocado una tragedia, se dio a la fuga.

El accidente se produjo en el kilómetro 97 de la Carretera Panamericana, en el sector conocido como Las Tunas, entre los municipios de Sébaco y Darío, cuado el ciudadano Amílcar Leonardo Saravia, de 34 años, se movilizaba en las primeras horas de la noche por el lugar antes mencionado cuando fue catapultado por la camioneta.

Aún con vida, Saravia fue trasladado al Hospital Regional “César Amador Molina”, en un intento por salvarle la existencia, sin embargo, fue inútil, pues falleció a las pocas horas de haber ingresado al centro asistencial, mientras la Policía está investigando el paradero del conductor de la camioneta que se movilizaba de norte a sur, y según algunas personas del lugar, parecía ir en estado de ebriedad.

Por una motocicleta

Otro que falleció por accidente de tránsito fue el ciudadano William José Munguía Jarquín, quien se movilizaba en una bicicleta a las seis de la tarde por la colonia “Rubén Darío”, cuando fue impactado por la motocicleta placas MT 2487, conducida por Carlos Iván Castro Zeledón.

Las primeras investigaciones realizadas por la Policía señalan que William se movilizaba de norte a sur y que al pasar frente a la colonia “Rubén Darío”, invadió el carril contrario y fue arrollado por la motocicleta. Sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo y fue traslado al Hospital Regional “César Amador Molina”, donde falleció a las tres de la mañana del día siguiente.

La Policía aseguró que continúa con las investigaciones para esclarecer este accidente y determinar si el motociclista es responsable en este hecho que deja otra víctima más de los accidentes de tránsito.

Mientras que en el kilómetro 115 de la Carretera Panamericana, en el municipio de San Isidro, tres personas resultaron lesionadas cuando la camioneta Toyota, placas MT 00268, conducida por la ciudadana Jassiel Martínez Ruiz, impactó con el automóvil Nissan, placas MT 00940, manejado por Handel López, que se encontraba estacionado a la orilla de la carretera.

Los agentes aseguraron que el automóvil tenía todas las medidas establecidas por Tránsito para los vehículos estacionados en la vía, pero la conductora de la camioneta no pudo evitar el impacto donde tres personas resultaron lesionadas.

Entre los lesionados están la conductora de la camioneta, además de Esteylin Martínez, de 42 años, y César Ezequiel Murillo, de 16, los que fueron traslados a buscar atención médica.