•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Familiares de Ruth Lumbí Blandón, la mujer  que fue estrangulada ayer en Estelí, se presentaron esta tarde a la casa de la madre de Eddy José Noguera Zamorán, el femicida confeso, para que permitieran a los hijos de la pareja asistir al entierro de su madre, sin embargo no ha sido posible.

La familiares de Ruth Lumbí Blandón están afuera de la casa de la mamá de Eddy José Noguera Zamorán en el barrio Waspám Sur, sin embargo Reina Isabel Zamorán, abuela paterna de los niños de 7 y 10 años,  se niega a entregarlos.

Ambos niños ya se enteraron de la muerte de su madre y lloran por querer ir a su entierro, que estaba programado para la tarde hoy.

Varios miembros de la familia de la víctima, se dirigen a una estación policial para interponer una formal denuncia.

"Nosotros venimos para llevar a los niños, pero la señora dice que ellos de aquí no salen, nosotros somos la familia víctima y tenemos derecho", argumentó Kenia Blandón, hermana de la víctima.

Eddy José Noguera Zamorán, femicida confeso

Oficiales de la Estación VI de la Policía Nacional remitieron a los familiares de Ruth Lumbí Blandón a interponer la denuncia al Ministerio de la Familia.

Ruth Lumbí  fue encontrada muerta la mañana de este viernes en una casa del barrio Omar Torrijos, del departamento del Estelí. Lumbí  tenía 32 años, tenía doce años de convivir con  Noguera Zamorán.

Ruth, trabajaba como obrera en una empresa tabacalera, y Eddy José como chofer de un vehículo de una empresa, en donde según las autoridades policiales lo habían despedido “por problemas” una semana atrás.

Luego de ser capturado por la Policía Nacional, Noguera Zamorán admitió el crimen y añadió que después de matar a su pareja tomó a sus hijos, quienes todavía estaban dormidos,  y los envió sin compañía a Managua en un autobús.