•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una pierna y un pie humano encontrados ayer en un cauce ubicado en las periferias del barrio El Calvario, en Estelí, son objetos de una investigación por parte de especialistas del laboratorio de  investigaciones de criminalística de la Policía.

Vecinos del lugar y curiosos especularon que podría tratarse de alguien a quien le cortaron el pie y la pierna en algún centro asistencial, a causa de la diabetes o de otro padecimiento, y hubo algún mal manejo de la situación.

Peritos de la Policía profundizan en las indagaciones, aunque se rumora que había un corte en la pierna similar a la que realizan los cirujanos cuando tratan de salvar la vida a un paciente, amputando un miembro de su cuerpo.

La Policía de Estelí atendió la llamada cuando pobladores informaron del hallazgo de una pierna y un pie humanos. Cortesía La Voz del Norte Estelí/END

La pierna con y su pie estaban con una parte de la piel desprendida y tenía un calcetín blanco.

Vecinos de los barrios El Calvario y Boris Vega dijeron que la pierna pudieron tirarla en el lugar en horas avanzadas de la noche o en la madrugada, para que nadie los observara.

También criticaron ese hecho y lo tildaron como irresponsable, porque lo lógico sería enterrarlo. Equipos de detectives de la Policía Nacional investigan para disipar cualquier duda.

Los medios locales han dado rienda suelta a una serie de especulaciones, pero según una fuente policial todo indica que se trata de una amputación quirúrgica 

En las últimas semanas Estelí ha sido sacudida por una serie de crímenes, como el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de 12 años, o un feto en una letrina.

También ocurrió un femicidio y el autor de ese crimen primero envió a sus hijos a Managua y luego intentói huir él.