•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una mujer en Estelí resultó asesinada ayer de tres puñaladas, indican informes preliminares. Por el crimen no hay ninguna persona detenida hasta este momento.

Marcia Lorena Benavides, de 35 años, es la mujer que murió asesinada en su casa, en La Trinidad, Estelí.

El único hijo de la mujer, un adolescente de 14 años, es quien la encontró sin vida, en horas avanzadas de la noche.

Las puñaldas se la dieron a Benavides en la región torácica.

La mujer vivía en la comunidad rural conocida como “Monte Verde”, a unos 15 kilómetros al noreste del municipio de La Trinidad.

No hay ningún detenido por la muerte de una mujer en Estelí. Máximo Rugama/END

Según fuentes policiales, Benavides quedó sola ayer cuando su hijo salió a eso de las seis de la mañana a la zona urbana del municipio de La Trinidad para asistir a misa. A su retorno, el adolescente se encontró con la macabra escena.

Vecinos que prefirieron el anonimato dijeron no haber percibido o sentido nada dudoso en el lugar y la comunidad entera se muestra sorprendida y horrorizada ante este hecho.

Fuerzas policiales se hicieron presentes al lugar para comenzar con las investigaciones de este suceso. También el médico forense asistió al lugar para realizar el levantamiento de la escena del crimen y luego seguir en el Instituto de Medicina Legal (IML), para relaizar la autopsia.

Hasta ahora la Policìa Nacional no ha informado oficialmente nada sobre el particular.

El cadáver está en la morgue del hospital de Estelí, para efectos de ivnestigacion.

La semana pasada otra mujer, Ruth Lumbí, murió a manos de su pareja.

Además, un grupo de trabajadores encontró en Estelí el cadáver de una niña de 12 años, que estaba atada de manos y con una pesada piedra.