•  |
  •  |
  • END

CARAZO
La madrugada de este lunes, en la carretera que conduce de Diriamba hacia la comunidad San Gregorio, frente a la entrada a la comunidad San Antonio, perdió la vida el joven Uriel Antonio González, de 23 años, cuando viajaba en un microbús de la cooperativa Granma, que cubre la ruta Carazo-Managua, en el que laboraba como ayudante.

Integrantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos, filial Jinotepe, relataron que cuando llegaron al lugar encontraron a Uriel González ya fallecido, con politraumatismo generalizado, más exposición de la masa encefálica, en la parte delantera del microbús interlocal.

Según fuentes policiales, el microbús verde, placas CZ6317, era conducido por Milton Baltodano, quien fue trasladado por los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, pues presentaba excoriaciones en el cuerpo.

No obstante, horas después del accidente, el conductor abandonó la Sala de Emergencias, según lo aseveró un uniformado, quien al momento de llegar al puesto de salud, en busca de las declaraciones de Baltodano, no lo encontró.

Martha Hernández, pobladora del sector donde ocurrió el vuelco, sostuvo ante EL NUEVO DIARIO que como sale a trabajar a esa hora, al igual que otros vecinos, pudo observar que el microbús iba haciendo zigzag y corría a exceso de velocidad.

“Nosotros lo que hicimos fue apartarnos, y en la propia entrada a San Antonio se dio varias vueltas... allí murió uno de los muchachos que viajaba en el microbús”, testificó Hernández.

La Policía Nacional de Tránsito en las próximas horas determinará si este accidente, que deja luto en otra familia nicaragüense, ocurrió por desperfectos mecánicos, exceso de velocidad o porque el conductor viajaba en estado de ebriedad. Se espera en breve la captura del conductor, que anda prófugo de la justicia.

Es importante mencionar que en lo que va del año en esta carretera que va hacia los balnearios, es la tercera persona que fallece por accidente de tránsito, por lo cual las autoridades recomiendan siempre que si toma licor no maneje y que en carreteras nuevas disminuya su velocidad.