•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un joven al que le enterraron un desarmador en la cabeza en Estelí, murió hoy hoy, tras ocho días de agonía.

Maynor Jiménez Meza, de 18 años de edad, es quien murió hoy en el Hospital Regional Escuela San Juan de Dios, de Estelí, varios días después de que sufirera el ataque de Osiris Josué Gadea Rodríguez.

Las versiones que se conocieron hoy es que Jiménez Meza y Gadea Rodríguez se habrían enemistado por una deuda de 200 córdobas, que terminó con la murte del primero.

Policías en la zona donde vivía Maynor Jiménez Meza. Máximo Rugama/END

Gadea Rodríguez es quien, al parecer, estaba endeudado.

Jiménez Meza será sepultado mañana en Estelí. Mientras, Gadea Rodríguez ha sido acusado por el delito de homicidio frustrado y se espera para que lo lleven a audiencia inicial el próximo primero de marzo, para decidir si pasará o no a un juicio.

Trinidad Isabel Jiménez, abuela materna de la víctima y quien reside en el barrio Linda Vista, ubicado en la zona periférica suroeste de Estelí, dijo que la familia pedirá a las autoridades judiciales que declaren culpable al acusado y que califiquen el delito como homicidio o asesinato.

Varios vecinos desvirtuaron que Jiménez Meza se haya presentado a la casa de Gadea Rodríguez a agredirlo, como se dijo al principio.

“Los hechos se dieron al frente de una pulpería ubicada en el barrio Virginia Quintero”, dijo la abuela del difunto.

“Osiris se molestó porque mi nieto, a quien yo lo cuidé desde niño, le cobró una deuda de doscientos córdobas”, agregó.

El joven cuando era ingresado al hospital. Máximo Rugama/END

“Ellos hace dos meses dijeron que comprarían un licor y Osiris se quedó con el cambio de un billete que era propiedad de Maynor”, relató la señora, sumamente adolorida.

Mientras Jiménez Meza batallaba por su vida, su esposa, Keyling Castillo terminaba su embarazo y dio a luz a un bebé el pasado 24 de febrero. El joven, sin embargo, no logró conocer a su primogénito.

“Ya la madre, con previa coordinación con nosotros, lo registró en el hospital como Maynor Esneyder Jiménez Castillo”, dijeron varios de los cinco hermanos del ahora fallecido.

De acuerdo con la acusación fiscal, la tragedia ocurrió el 18 de febrero. Gadea Rodríguez es quien habría iniciado una discusión verbal y luego de los golpes salieron a relucir armas blancas.

La fiscalía indica, en su acusación, que Jiménez Meza sufrió lesiones graves después de que Gadea Rodríguez le clavara el desarmador en la sien izquierda, lo que le afectó parte de la bóveda craneal y tejidos encefálicos, provocando daños en el sistema nervioso, provocando la muerte.