•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Yasser Josué Calero García, originario de la comunidad Los Molinas, jurisdicción de San Marcos, Carazo, fue remitido a juicio oral y público por el delito de violación agravada en perjuicio de una joven con discapacidad.

El acusado fue presentado la mañana de este martes, en el juzgado de Distrito de lo Penal de Audiencias Especializado en Violencia, de Jinotepe, ante su representante William Howard.

El hecho se registró en la comunidad Los Tanques, zona rural de la ciudad de Jinotepe, donde supuestamente el acusado convivía con una menor de 15 años.

Foto: Tania Narváez/END

Según el relato de la representante del Ministerio Público, la víctima tiene 23 años y presenta problemas de retardo mental, discapacidad motora y desnutrición moderada.

"En fecha del 23 de enero del corriente año, la víctima se encontraba en la vivienda de una vecina, lavando ropa, Yasser Josué Calero García, llegó a la vivienda donde estaba la joven, le dijo a la dueña de la casa, una señora que también presenta discapacidad mental, que fuera a comprar un cloro, fue en ese momento que el acusado aprovechó para supuestamente realizar la violación", leyó la fiscal del caso.

Foto: Tania Narváez/END

La acusación también detalla que horas después, la joven le confesó a su hermana mayor lo que le sucedió, por lo que de inmediato le comunicaron a su madre lo ocurrido, quien la llevó al centro de salud, donde el médico forense dictaminó que la joven fue abusada.

Por su parte Clipton Rafael Ortega, defensor público, pidió al juez Howard, que  suspendiera la prisión preventiva para su defendido, alegando que este era el único sustento de su mamá, sin embargo el juez no dio a lugar a dicha petición.

Foto: Tania Narváez/END

"Tratándose de un caso de violación agravada, mantengo la medida de prisión preventiva para el acusado Yasser Josué Calero García y elevo la causa a juicio oral y público, para el día 22 de marzo a las nueve y media de la mañana", dijo el juez William Howard.