•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un motociclista falleció de manera instantánea la madrugada de hoy en Rivas, al estrellarse contra la parte trasera de un camión que traslada un cargamento de plátanos.

El accidente que le costó la vida a José Luis Quiroz, ocurrió a las dos de la madrugada, en el kilómetro 91 de la carretera Panamericana Sur.

Quiroz se movilizaba de sur a norte, abordó de una motocicleta y por razones aún desconocidas, se estrelló contra el camión Isuzu, placa MT 11986, que circulaba en igual dirección.  

El camión era conducido por Julio Novoa quien se dirigía de Rivas a Managua y transportaba un cargamento de plátanos al mercado Mayoreo.

"Yo  había salido del municipio  Buenos Aires, con el cargamento de plátanos ya que este es mi trabajo, cuando circulaba por la pendiente del kilómetro 91, sentí el impacto en la parte trasera y al detenerme observé que era el motorizado que se había estrellado con el camión", indicó Novoa.

La víctima habitaba  en el municipio de San Jorge de la Cruz de España, 600 metros al este.

Al lugar del accidente se presentó un equipo de la Policía de Rivas, para investigar las causas del incidente.  

La semana pasada once personas perdieron la vida en accidentes viales, según datos de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

Las estadísticas de Tránsito Nacional señalan que el estado de embriaguez, el exceso de velocidad, la imprudencia peatonal, seguida del giro indebido fueron las principales causas de los accidentes.

Los vehículos involucrados en sucesos mortales son 3 camiones, 3 motocicletas,  2 camionetas, un automóvil, un autobús y un atropello y una fuga. Seis en las carreteras y 5 en calles urbanas. 

Los departamentos más afectados son: Estelí y Matagalpa con tres fallecidos cada uno y dos en Masaya.