•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una persona murió cuando el vehículo en el cual se movilizaba salió de la vía e impactó contra un poste del tendido eléctrico, en el kilómetro 73 de la carretera Panamericana Norte, en el lugar conocido como Puertas Viejas, municipio de Darío, Matagalpa.

El ciudadano Julio César Herrera Gómez, de  60 años, de quien se asegura es originario de Managua, es quien no pudo controlar el vehículo color blanco placa M 06694, saliéndose de la vía.

Producto del impacto, Herrera Gómez perdió la vida de forma instantánea.

Nicaragua ya supera el centenar de muertos en accidentes de tránsito este año. Archivo/END

Se presume que Herrera Gómez se dirigía de Jinotega a Managua.

Cuando los vecinos llegaron al lugar del choque para prestar auxilio, Hererra Gómez ya había muerto.

La Policía se hizo presente al lugar junto al forense, quien determinó que el conductor falleció por politraumatismo producto del impacto.

Mientras, en el hospital César Amador Molina fue ingresado de emergencia el ciudadano Wagner Alberto Arauz, después de sufrir un accidente de tránsito.

Los accidente de tránsito en Nicaragua se consideran un problema de salud pública. Archivo/END

El accidente se registró en el Puente de Waswalí, carretera Matagalpa - Sébaco, cuando el joven que tomó un vehículo propiedad de Eric González -sin autorización del dueño- salió a toda velocidad pero con tan mala suerte que al llegar al lugar antes mencionado, producto del exceso de velocidad, se estrelló contra la valla de seguridad, saliéndose y estrellándose posteriormente contra un árbol, quedando prensado en el vehículo.

Bomberos, Cruz Roja y Policía se presentaron al lugar, logrando sacar al joven con vida y lo llevaron al hospital donde fue atenido de emergencia, ya que presentaba lesiones en diferentes pates del cuerpo.