•  |
  •  |
  • END

CARAZO
La mañana de este martes, pobladores de la comarca La Unión, ubicada a dos kilómetros del centro del municipio de Santa Teresa, se encontraban alarmados tras el hallazgo del cuerpo sin vida del joven Moisés Dinarte, de 18 años, en un hueco pequeño situado en la finca propiedad de Juan Ramón Canales.

Según corroboró la Policía Nacional, el cadáver estaba introducido desde la cabeza hasta la cintura en el hueco excavado en la tierra, por lo que sólo sobresalían la cadera y las piernas del muchacho, quien al parecer cayó accidentalmente y quedó prensado hasta morir.

Ana Mercedes Dinarte, familiar del fallecido, manifestó que éste era un muchacho bueno que al sufrir el abandono de su mamá, de nombre Reina Isabel, fue presa de la depresión y desde hace dos meses padecía de trastornos mentales. Aseveró que tenían varios días de buscarlo, pero lamentablemente lo encontraron muerto.

Por su parte, Iván Dinarte, Alcalde del municipio y primo del finado, afirmó que Moisés le ayudó mucho en varias actividades que realizó y que todavía la noche del lunes lo vio sentado en el parque de la ciudad. “Presumimos que al muchacho lo pasaron de droga, porque hace meses que él decía que los muertos se lo llevarían”, recalcó el munícipe.

Mientras tanto, el médico forense Sergio Cano manifestó que la causa de la muerte fue asfixia.

Moisés Dinarte ya tenía más de ocho horas de haber fallecido al momento del hallazgo, y el forense concluyó que no hubo mano criminal en su muerte.

La Policía Nacional de Carazo entregó el cuerpo a los familiares para que fuera sepultado lo más rápido posible, por su estado de descomposición.