•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Jorge Hugo Masis Navarro, de 33 años, falleció anoche en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 26.5 de la carretera Tipitapa - Masaya, al estrellar la motocicleta que conducía, placa M116420, contra el taxi placa M08388.

Según un testigo, la víctima conducía de norte a sur en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control de la moto y muriera de manera instantánea por el fuerte impacto contra el carro, propiedad de Juan Nicolás Cisneros Salinas, de 58 años.

“El hombre no venía bien, porque se notaba que andaba bajo los efectos del alcohol, por la manera que hacia zig zag en la carretera, además era demasiada la velocidad la que traía, el golpe fue bien fuerte y allí quedó muerto, ya no pudo hacerse nada, porque él rebasó su límite y el señor del taxi estaba en su vía”, relató Douglas Reyes, quien presenció el accidente de tránsito.

Los motorizados tienen pocas probabilidades de vida tras sufrir accidentes. Archivo/END

Laura María Aguilar, otra testigo, comentó: “Nosotros solo escuchamos el impacto, nos asustamos, porque no sabíamos qué era lo que había pasado, cuando miramos el cuerpo del hombre ensangrentado y ya sin moverse, en este lugar no respetan las señales y lo peor es que las personas conducen en estado de ebriedad, buscando su misma desgracia”.

“La Policía Nacional o las autoridades correspondientes debería poner reductores de velocidad en esta zona, porque aquí los accidentes son diario, no hay seguridad, tampoco para los mismos habitantes, porque estamos expuestos a ser atropellados por los conductores que pasan ebrios o a alta velocidad y eso debe detenerse”, expresó Sofía Flores, habitante del lugar.

Los motorizados figuran entre las principales víctimas de los accidentes de tránsito en Nicaragua. Archivo/END

El cuerpo sin vida del motociclista fue entregado a sus familiares, quienes no se habían enterado del trágico suceso y solicitan a las autoridades se investigue el caso.

Hasta el lugar se hizo presente la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones de los hechos y determinar la culpabilidad o no del taxista, mientras tanto el vehículo y la moto han sido trasladadas hasta la estación policial.