•   Masaya y Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos jóvenes, Freddy Antonio Tijerino Vargas, de 24 años, y Juan José Sánchez, de 21, murieron al chocar de frente sus motocicletas en el kilómetro 50 de la carretera Nandasmo - Masatepe, Masaya, en el sector conocido como Bello Amanecer.

Según testigos, ambos conductores salieron por los aires, impactando sus cabezas contra el pavimento.

Los motorizados sufrieron un trauma craneoencefálico severo, más múltiples lesiones, por lo que fueron trasladados inmediatamente al Hospital Humberto Alvarado, de Masaya, donde minutos después se rindieron a la muerte.

Los motorizados fueron llevados a un hospital, pero murieron. Archivo/END

“Solo el golpe escuchamos, las motos quedaron desbaratadas, los jóvenes estaban tendidos en el suelo, inconscientes y ensangrentados, por lo que tuvimos que llamar de emergencia a la Cruz Roja, para que se lo llevaran rápidos de emergencia, pero lamentablemente fallecieron”, relató Manuel Sevilla, testigo del accidente de tránsito.

Róger Santiago Meneses, habitante del lugar, dijo: “No se sabe si fue que chocaron por la poca visibilidad que hay en la carretera o porque ambos venían a exceso de velocidad, pero el impacto fue fuerte, porque salieron ambos por los aires tras el encontronazo, aquí salimos varias apersonas a ayudarlos, pero ellos ya iban graves”.

“Los conductores de carros, camiones y motos pasan veloz en este sector, no respetan a las personas, ni las señales, ir apurados no deja nada bueno, solo desgracias que se pueden haber prevenido, si manejaran moderadamente en el límite correspondiente, nada de esto pasara a cada rato”, comentó Agustín Lara, habitante del lugar.

Los cuerpos sin vida de ambos jóvenes fueron entregados a sus familiares, quienes desconocían el lamentable hecho y piden a la institución policial realice más presencia en las carreteras para frenar el alto índice de accientalidad.

Este año los accidentes de tránsito en Nicaragua han dejado más de 100 muertos. Archivo/END

Hasta el lugar se hizo presente la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones de los hechos y determinar las causas del accidente, mientras ambas motocicletas fueron llevadas hasta la estación policial.

Estelí

En tanto, en Estelí se encuentra entre la vida y la muerte Samuel Cruz, de 35 años, luego de impactar con la motocicleta en que se movilizaba contra una camioneta.

En hecho ocurrió en el kilómetro 144 y medio de la carretera panamericana norte, exactamente frente al edificio del consorcio empresarial conocido como "Casa Pellas" en Estelí.

Cruz está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Escuela San Juan de Dios, luego que socorristas de la Cruz Roja lo llevaran de emergencia.

Debido al impacto tremendo, Samuel Cruz -quien es habitante del barrio "Villa Esperanza"- resultó con un trauma cráneo encefálico y fracturas expuestas en el fémur y rodilla izquierda.