•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El principal sospechoso de matar a un hombre en el mercado Oriental, Oliver Jarquín Rivera, negó ayer haber cometido ese delito y también descartó que el jefe de la brigada Los Dantos, Carlos Barberena, hubiese participado en el crimen.

Jarquín Rivera, de 43 años, miembro de la brigada Los Dantos, que brinda servicio de seguridad en el mercado Oriental, rechazó este miércoles los cargos que le formula la Fiscalía por el crimen de Wilber Moreira Rodríguez, de 25 años.

“Yo no hecho nada, por eso no tengo de qué arrepentirme”, aseguró el reo, quien según la Fiscalía es el autor directo del crimen acontecido la tarde del pasado 26 de febrero en los alrededores de la Estación Uno de Policía.

Jarquín Rivera, junto con los otros seis acusados -de los cuales cuatro están en prisión preventiva desde el pasado 2 de marzo- siguieron a la víctima y una vez que lo redujeron, lo esposaron y acto seguido el reo le clavó un arma blanca en el tórax, según la acusación.

En el extenso escrito acusatorio, la Fiscalía señala a Jarquín Rivera como autor directo del crimen y a los otros seis acusados -entre los que está Carlos Barberena, jefe de Los Dantos- como cooperadores necesarios e instigadores.

En declaraciones a los periodistas, Jarquín Rivera negó que Carlos Barberena haya participado en el crimen, a como se afirma en la acusación del Ministerio Público.

“Él (Carlos Barberena) no dio apoyo cuando lo capturamos a ese hombre (Wilber Moreira)", aseguró el reo, quien reveló haberse entregado a las autoridades de la Estación IV de Policía.

Jarquín Rivera, a quien la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Indina Gallardo, le dictó prisión preventiva por los próximos siete días, volverá a los tribunales el próximo 14 de marzo para la audiencia inicial.

Uno delos acusados por el crimen cometido en el mercado Oriental, Oscar Sánchez/END

El presunto autor directo del crimen pidió que él y sus colegas de la brigada Los Dantos, que ya están presos, sean ubicados en una galería aparte de los otros reos en el penal de Tipitapa.

“Yo pido a las autoridades que nos ponga en una galería aparte, porque ya investigamos que él (Wilber Moreira) tiene familiares presos en La Modelo que nos están esperando para hacernos daños”, según Jarquín Rivera.

El acusado de homicidio dijo que el día de los hechos se fue huyendo del lugar a su casa; porque los parientes de la víctima lo siguieron machete en mano.