•   Juigalpa, Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un niño de cuatro años que iba acompañado de su tía murió anoche luego de que fueran arrollados por un motociclista que  supuestamente se cruzó el semáforo cuando estaba en rojo, en Juigalpa. Chontales.

El nombre del pequeño correspondía a Yassir Duarte, quién falleció en el quirófano del hospital escuela Asunción de Juigalpa.

Su tía, Diana Yahoska Hurtado, resultó lesionada y se encuentra internada en dicho hospital.

El hecho se registró este miércoles en horas de la noche por el sector del semáforo del cementerio en la ciudad de Juigalpa.

El conductor de la moto, Dylan Téllez, arrolló a ambas personas cuando intentaban cruzarse al otro lado de la vía.

El niño iba con su tía cuando fue arrollado, en Juigalpa. Mercedes Sequeira/END

Al parecer cuando el pequeño y su tía intentaban cruzar la vía,  el motociclista aventajó el carril derecho, sin importarle que la luz del semáforo estaba de color rojo.

Las víctimas fueron auxiliadas por socorristas de Cruz Roja y miembros de la Dirección general de bomberos. 

Actualmente el motociclista Dylan Téllez está internado en el hospital, bajo custodia policial.

La jefa de tránsito de la delegación policial de Chontales, capitana Saira Mairena, dijo que aún no han concluido con las investigaciones y que una vez que el motorizado salga del hospital, será acusado por el delito de homicidio imprudente.

La tía del niño atropellado está hospitalizada, con lesiones tras el accidente de tránsito. La imagen es referencial. Archivo/END

Xiomara Martínez, de 47 años, abuela del pequeño, pide justicia por la muerte de su nieto  y por su hija, Dania Yahoska Hurtado, que resultó lesionada.

Contó que el pequeño se dirigía donde su mamá, Martha Hurtado, cuando fueron atropellados.

El pequeño Yassir Duarte, quien cursaba segundo nivel en la escuela "Elaisa Sandoval", era el único hijo de Virginia Duarte Hurtado.

Hoy el pequeño será velado y mañana a eso de la 8 am será sepultado en el cementerio de la localidad.