•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Johana Meza, de 30 años y quien estaba embarazada, fue asesinada a puñaladas esta tarde en Santa María de Pantasma, Jinotega, supuestamente por su pareja, Noel Cruz, de 34 años, quien luego de cometer el crimen se dio a la fuga.

La información fue confirmada por Francisca del Carmen Espinoza, coordinadora de la Asociación de Mujeres Nicaragüenses Luisa Amanda Espinoza (Amlae, Jinotega). Medios locales también han reportado el crimen.

 Fiscalía relata cómo mataron a Ruth Lumbí en Estelí

El femicidio ocurrió en la comunidad El Guácimo. Versiones preliminares indican que Noel Cruz habría asesinado a su pareja a puñaldas en el pecho.

Este año van 12 asesinatos de mujeres. La imagen es referencial. Archivo/END

La víctima deja en la orfandad a un niño de cinco años y una niña de nueve meses. La Policía Nacional investiga el hecho y da persecución al supuesto femicida.

 Sepultan a mujer atropellada por busero, quien sigue conduciendo

Con la muerte de Johana Meza se eleva a 12 la cantidad de mujeres asesinadas en lo que va del año en Nicaragua: una fue decapitada en El Castillo, Río San Juan; una anciana de 98 años fue acuchillada en Bluefields y el cuerpo de una niña de 12 años fue encontrado dentro de un pozo en Pueblo Nuevo, Estelí, departamento que ya registra tres muertes violentas de mujeres.

 Padre de mujer asesinada en Costa Rica pide tutela de niño de 18 meses

A la fecha se registran también 12 femicidios en grado de frustración. Precisamente el cese a la violencia de género fue una de las principales demandas que diferentes organizaciones hicieron durante las marchas de ayer.

En el Día de la Mujer

Este femicidio se da en el Día Internacional de la Mujer, cuando miles salieron a las calles en diferentes ciudades de Nicaragua para exigir un cese a la violencia machista que aqueja a Nicaragua.

"Vine porque me siento indignada de ver cómo los hombres están matando a las mujeres solo porque sí, quise unirme para que quienes sufren violencia vean que hay unidad y se decidan a denunciar y acabar con ese círculo de violencia del que son víctimas", comentó Gloria Mairena Sánchez, de Managua.