•  |
  •  |
  • END

Agentes antidrogas de la Policía Nacional incautaron dos cigarrillos de marihuana en envolturas plásticas que escondían en las bolsas de los pantalones dos estudiantes del Instituto Nacional “Miguel Ramírez Goyena”.

La sustancia ilegal le fue descubierta a dos jóvenes que cursan el IV de año de Secundaria, confirmaron autoridades policiales y familiares de uno de los estudiantes.

Una fuente policial dijo que por haber sido pequeña la cantidad de droga, no sobrepasa los cuatro gramos, la Policía no remitirá el caso a la Fiscalía y lo dejará como una falta policial. Los escolares son jóvenes con edades que oscilan entre los 15 y 16 años.

Un hombre de contextura corpulenta que llegó al Instituto “Ramírez Goyena”, en calidad de familiar de uno de los jóvenes, dijo haber sido informado de que a su pariente, quien es alumno de primer ingreso en ese centro escolar, le habían encontrado varias bolsas con marihuana.

“Él antes estudiaba en un colegio privado, pero por la crisis económica entró aquí”, explicó el hombre que minutos después salió del centro escolar, diciendo que iba a llamar a la mamá de su pariente.

La directora del Instituto, “Miguel Ramírez Goyena”, profesora Fabiola Gámez, trató de minimizar el grave incidente diciendo se trataba de un “acto de indisciplina”.

Ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre si había encontrado droga a los alumnos, Gámez, después de dar repuestas evasivas dijo: “No puedo negar ni afirmar nada”.

Extraoficialmente se informó la tarde de ayer que los dos alumnos serán expulsados del centro escolar.