•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un niño de tres años de edad ha sido secuestrado hoy en Chinandega por un hombre que iba armado, de acuerdo con la denuncia interpuesta por los padres del menor.

Los habitantes de la Colonia Ayapal, en Chinandega, donde ocurrió el suceso, está convulsionada.

 Bebé abandonada en Chinandega cumple 10 días hospitalizada

El niño Aristides Osejo Baca, de 3 años de edad, es quien ha sido secuestrado en la vía pública, cuando bajaba de un triciclo (moto taxi) que lo transportaba de la escuela a su hogar.

La Policia movilizó a sus fuerzas en tres direcciones. El hecho ocurrió cuando una empleada doméstica, Yelba Escalante, bajaba al niño, pero de pronto de un carro color blanco bajó un hombre encapuchado y encañonó a la mujer para que le diera al menor.

 Secuestradores de niña de Quilalí enfrentan seis años de cárcel

Escalante forcejeó con el hombre, de unos 30 años de edad, quien a la fuerza introdujo al niño en los asientos traseros del carro, luego él se subió y huyó.

Los padres del menor pusieron la denuncia en la Policia Nacional de Chinandega, que ha desplegado dos patrullas policiales para dar con Aristides Osejo Baca, el menor que habría sido secuestrado. Carol Munguía/ENDel paradero de la victima.

En este momento, la Policía de Chinandega ejecuta un operativo para detener al secuestrador y recuperar al niño.

 PDVSA sufrió multimillonaria estafa, según demanda en Miami

Los padres del menor no han brindado en público ninguna declaración sobre posibles enemigos que quisieran causarles daño.

En Nicaragua no son comunes este tipo de secuestros, por lo que los pobladores de la zona donde ocurrió este caso están alarmados.

Los vecinos de la Colonia Ayapal se concentraron en la casa de los padres del menor y piden a las autoridades intensificar la búsqueda del niño.

El secuestro del menor se registra el mismo día que su papá ingeniero Aristides Osejo inauguró una ferretería, en las inmediaciones del barrio La Libertad de Chinandega.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dijo hoy que están tras la pista del secuestrador. 

Añadió que la principal misión de los policías es rescatar con vida al niño.

Díaz confirmó que el menor, al ser secuestrado, estaba llegando al su casa, procedente de la escuela Ebenezer.