•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Nicaragua envió a Chinandega a oficiales especiales para investigar el secuestro del niño Aristides Osejo Baca, ocurrido esta mañana.

Por el secuestro del niño en Chinandega, tanto la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, como el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, emitieron hoy declaraciones.

"La Policía Nacional está trabajando con equipos técnicos especializados, de investigación, de Inteligencia, de peritos criminalísticos. Alertamos a los puestos de control de frontera y tenemos circulado el vehículo", dijo hoy Díaz.

 Denuncian secuestro de niño en Chinandega

Por su parte, Murillo, reiteró que la Policía de Nicaragua movilizó a Chinandega a oficiales especializados para resolver el caso del menor secuestrado.

Aristides Osejo Baca, en una foto distribuida por su familia. Carol Munguía/END

El niño de tres años, Aristides Osejo Baca, es quien fue secuestrado esta mañana, cuando llegaba a su casa, en la Colonia Ayapal, en Chinandega, procedente de su escuela, Ebenezer.

De acuerdo con la denuncia, el menor se bajaba de una moto taxi cuando llegó un hombre armado, lo tomó y lo subió a un carro blanco, fugándose.

 Femicidio en Jinotega empaña Día de la Mujer

"Cuando (el niño) viajaba en motocicleta tipo caponera, acompañado de la asistente del hogar, de nombre Yelba Escalante, de 22 años, ella refiere que el niño le fue arrebatado por un sujeto que se dio a la fuga en un automóvil color blanco, Hyundai, con rumbo desconocido. El niñito había salido de clases de la escuela Ebenezer, que está ubicada en Chinandega, del taller Lira una cuadra arriba", dijo hoy Díaz en una conferencia de prensa.

La familia del menor ha divulgado dos fotos para que la gente lo reconozca y denuncie si lo ven en algún punto.

La Policía investiga el secuesro de un niño en Chinandega. La foto es referencial. Achivo/END

En Nicaragua no es común que ocurran este tipo de secuestros.

Hace pocos días, una niña recién nacida también fue secuestrada, en Quilalí, Nueva Segpovia.

 Secuestradores de niña de Quilalí enfrentan seis años de cárcel

Pero en ese caso, los secuestradores, quienes ya han sido atrapados y son juzgados, usaron la técnica del engaño para llevarse a la recién nacida.

En el secuestro de hoy en Chinandega, imperó el uso de la fuerza, pues el autor del delito estaba armado.

"Nos preocupan estos eventos y los estamos tratando con toda la responsabilidad del caso", declaró hoy Murillo.

Los vecinos de la Colonia Ayapal se concentraron en la casa de los padres del menor y piden a las autoridades intensificar la búsqueda del niño.

El secuestro del menor se registra el mismo día que su papá ingeniero Aristides Osejo inauguró una ferretería, en las inmediaciones del barrio La Libertad de Chinandega.