•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La policía Nacional informó que el niño que fue secuestrado en Chinandega la mañana de hoy, ha sido recuperado sano y salvo.

El niño de tres años de edad fue secuestrado hoy en Chinandega por un hombre que iba armado   y se transportaba en un carro color blanco.

Lea: Equipos especiales de la Policía investigan secuestro de niño en Chinandega

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional,  dijo a través de comunicación vía telefónica a medios oficiales que en breves minutos se darán más detalles sobre el rescate del niño. 

Francisco Díaz detalló que el niño ya fue entregado por a las autoridades a sus padres. 

La Policía de Nicaragua envió a Chinandega a oficiales especiales para investigar el secuestro del niño Aristides Osejo Baca, ocurrido esta mañana.

Lea: Alerta sobre supuesta banda de traficantes de órganos en Nicaragua es falsa

El niño fue secuestrado cuando llegaba a su casa, en la Colonia Ayapal, en Chinandega, procedente de su escuela, Ebenezer.

De acuerdo con la denuncia, el menor se bajaba de una moto taxi cuando llegó un hombre armado, lo tomó y lo subió a un carro blanco, fugándose.

Por el secuestro del niño en Chinandega, tanto la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, como el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, emitieron hoy declaraciones.

Raptan a niña de cinco días de nacida en Quilalí

Los vecinos de la Colonia Ayapal se concentraron en la casa de los padres del menor y para pedir a las autoridades intensificar la búsqueda del niño, quien fue rescatado esta tarde. 

Se conoce de manera preliminar que tres personas están involucradas en el secuestre del menor y que han sido capturadas por la policía.    

El secuestro del menor se registra el mismo día que su papá ingeniero Aristides Osejo inauguró una ferretería, en las inmediaciones del barrio La Libertad de Chinandega.