•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un hombre sobrevivió a la caída y posterior incendio de la avioneta que pilotaba al noroeste de Nicaragua, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

El piloto Denis Lezcano, de 51 años, se precipitó a tierra la tarde del jueves luego de despegar de una pista privada, cuando el motor perdió potencia, según el informe preliminar del INAC.

 Avión militar ruso se estrella cerca de base rusa en Siria y deja 32 muertos

La avioneta, propiedad de la empresa fumigadora Naves Aéreas y valorada en 150.000 dólares, tomó fuego tras el impacto, pero Lezcano tuvo tiempo suficiente para salir ileso, de acuerdo con la información oficial.

La Policía Nacional investiga las causas del accidente aéreo, que ocurrió en el municipio de El Jicaral, León, a 163 kilómetros al noroeste de Managua, en un plantío de arroz que el piloto se disponía fumigar.

 Recuperan los cadáveres de 30 ocupantes del avión accidentado en Irán

Un suceso similar a este en Nicaragua, ocurrió en noviembre de 2016, cuando un helicóptero se desplomó en el barrio Naciones Unidas, ubicado en las afueras de Managua.

En el helicóptero viajaban 3 personas, pero solo 2 de ellas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Militar.

El helicóptero modelo  Robinson R44 quedó totalmente destruido y era pilotado por capitán Manuel López, quien viajaba con Harold Ernesto González Chavarría, de 35 años, y su hermano Américo Manuel González Chavarría.

 Tres fallecidos en accidente de helicóptero en provincia costera de Ecuador

Álvaro Moncada Lau, gerente de la empresa FLY VIPH a quién pertenecía el helicóptero, declaró en su momento, que cuando ocurrió el accidente estaban haciendo vuelos para filmar imágenes aéreas.