•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Bilwi informó a través de medios locales que las hermanas que tenían más de 24 horas de desparecidas, fueron encontradas la tarde de hoy en un parquel municipio. 

El comisionado mayor Oswaldo Pérez, jefe de la delegación regional de la  Policía Nacional de Puerto Cabezas confirmó a medios locales que las niñas fueron encontradas sanas, sin embargo anunció un proceso investigativo.

Lea: Piden ayuda para encontrar a niño que desapareció el año pasado en Siuna

Las menores fueron remitidas en compañía de su progenitora y docentes de la escuela Ruben Darío, donde estudian, a la delegación policial, para el proceso investigativo. 

Según la denuncia de Leana Clevan, mamá de las menores, las hermanas Nidia Auxiliadora Clevan Márquez, de 13 años y Kaylin Charlene Salgado de 9 años, estaban desaparecidas desde el viernes, luego de salir de sus clases, de la escuela Rubén Darío en la ciudad de Bilwi. 

Lea: Niña de seis años muere electrocutada en Managua

El jefe policial agradeció al Ministerio de Educación por el apoyo en la búsqueda de las menores, que inmediatamente de conocer de la desaparición activó a sus docentes para sumarse a las labores de rescate. Los pobladores de la zona también se sumaron a la búsqueda de las niñas.   

De acuerdo a medios locales, el día que desaparecieron, las menores llegaron donde una tía que habita en el barrio San Judas, en la periferia de Bilwi, aproximadamente a las 12 del mediodía, pero estas no entraron a la vivienda porque le dijeron que andaban apuradas.

Daniel Taylor habitante del barrio San Luis, dijo en declaraciones a medios locales que las niñas se marcharon de donde su tía y que desde ese momento no sabían de su paradero, hasta hace pocos minutos que les notificaron que las había encontrado.