•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los pandilleros mataron a dos personas en las últimas horas en Nicaragua, uno en Ciudad Sandino y otro en el municipio de Managua, informaron las autoridades.

Una de las víctimas es un arquitecto de 34 años, quien murió la madrugada del domingo en el barrio Naciones Unidas.

Yoiner Sánchez Jarquín, de 34 años, murió tras sufrir disparos de escopeta, confirmaron familiares de la víctima.

El hombre llegó sin signos vitales al hospital Manolo Morales y su cuerpo presenta siete perdigones de escopeta en la espalda, refirieron sus apesarados parientes.

La Policía Nacional en Ciudad Sandino. Alejandro Sánchez/END

“Él (Yoiner Sánchez) iba para donde su mamá cuando al ver a unos familiares en una esquina se detuvo a platicar con ellos, fue cuando apareció un grupo (pandilleros) y le dispararon”,  afirmó una cuñada de Sánchez, quien pidió no fuera revelado su nombre.

Hasta la tarde del domingo las autoridades policiales del Distrito V de Policía reportaban la detención de dos sospechosos de haber participado en el crimen.

Yoiner Sánchez Jarquín deja en la orfandad a una niña de nueve años y su esposa, Jennifer Cardoza Alvarado, queda con cinco meses de embarazo.

En el el ataque perpetrado por los desconocidos también resultó con herida en el brazo derecho, por perdigones de escopeta, Elvis Pérez Polanco, de 35 años, quien permanece en el hospital Manolo Morales.

La otra víctima es un adolescente de 14, quien murió en Ciudad Sandino.

Familiares del adolescente asesinado en Ciudad Sandino. Alejandro Sánchez/END

Pablo Antonio Velásquez Cajina, de 14 años, murió al sufrir varias estocadas y disparos de escopeta, en un incidente callejero en Ciudad Sandino.

El adolescente, quien según su mamá, Kelly Cajina Quezada, padecía de esquizofrenia, horas antes de morir a balazos, fue amenazado de muerte por un vigilante a quien solo identifican como “Erasmo”.

Por este crimen, que aconteció en el puente que sirve de punto limítrofe entre las zonas 5 y 11 de Ciudad Sandino, la Policía detuvo alrededor de 20 personas.