•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos motorizados murieron anoche tras chocar de frente en Boaco, siendo ese el segundo accidente de tránsito de ese tipo en una misma semana, pues el pasado miércoles ocurrió algo similar en Masaya.

El joven de 22 años, Junior Brizuela López, originario de la comarca La Peña, del municipio de San Lorenzo, comunidad Tecolostote, perdió la vida anoche de forma instantánea al impactar de frente la motocicleta que conducía contra otra moto, cuyo conductor falleció al ser trasladado al hospital Asunción de Juigalpa.

El choque de ambas motos ocurrió en el kilómetro 100.5 de la carretera Boaco - Juigalpa, por aparente exceso de velocidad y estado de ebriedad de los motorizados, no obstante serán las autoridades de tránsito las cuales determinarán las causas y el responsable del accidente.

Nicaragua registra más de 100 muertes en accidentes de tránsito este año. Archivo/END

El otro conductor, Leonardo Lezcano Suárez, de 31 años, habitante del barrio Germán Pomares de Tecolostote, fue trasladado inicialmente al hospital de El Papayal, pero por su estado de gravedad fue remitido al hospital Asunción, muriendo en el trayecto.

Según datos preliminares del accidente, los motorizados conducían motos sin placas.

El pasado miércoles, en Masaya, se informó de un accidente de tránsito similar.

Freddy Antonio Tijerino Vargas y Juan José Sánchez son quienes murieron al chocar de frente sus motocicletas, en el kilómetro 50 de la carretera Nandasmo - Masatepe, Masaya, en el sector conocido como Bello Amanecer.

Los motorizados sufrieron un trauma craneoencefálico severo, más múltiples lesiones, por lo que fueron trasladados inmediatamente al Hospital Humberto Alvarado, de Masaya, donde minutos después se rindieron a la muerte.