•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Orlando Tercero, de 22 años, quien es sospechoso en Nueva York por el homicidio de Haley Anderson, habría viajado a Nicaragua poco antes de que se descubriera sin vida el cuerpo de la joven, informaron hoy medios de comunicación en Estados Unidos.

En Nueva York la Policía busca a Tercero bajo la figura de "persona de interés" en relación con la muerte de Anderson.

Tercero es un ciudadano de Estados Unidos y estudiante de enfermería, al igual que Anderson, quien habría sido su novia.

Hayley Anderson, la joven asesinada en Estados Unidos. Cortesía/ENDMedios de comunicación como Fox News y MailOnLine citaron hoy a la Policía de Nueva York para afirmar que lo último que se supo de Tercero es que viajó a Nicaragua.

Tercero y Anderson estudiaban enfermería en la Binghamton University, en Nueva York. Ambos tuvieron un noviazgo.

"Este incidente y las circunstancias de la muerte de (Anderson) no están relacionadas con una persona extraña", dijo la policía de Binghamton en una nota de prensa.

Representantes de la universidad declararon que hay "una profunda tristeza" por la muerte de Anderson, mientras que una amiga declaró a Fox News que la joven era "una buena chica, amigable y bromista".

Hasta ahora no se ha revelado cómo mataron a la joven.

El FBI y media docena de otras instituciones de Estados Unidos colaboran para esclarecer el crimen de Anderson.

En el perfil de Facebook de Tercero, muchas personas han publicado críticas contra el joven, al recordar la muerte de Anderson.

Tercero, en su cuenta de Facebook, tiene un video en el cual se promociona el turismo en Nicaragua. Esa publicación, la última que hizo el joven, es del 21 de diciembre pasado.

Por el momento, en Nicaragua ninguna autoridad se ha referido al caso de Tercero.

Mientras, en la página de Facebook de Anderson muchas personas piden fuerzas a la familia de la joven ante este difícil momento.