•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los padres del niño Francisco Gadiel Jirón Laguna, quien desapareció el 20 de Abril del año pasado, en la comunidad San Martín Yaoya, en Siuna, dicen que están dispuestos a pagar una recompensa a cambio de información que les ayude a recuperar a su hijo.

David Jiron padre del menor, es un pequeño agricultor y delegado católico para el sector de Cooperna, en Siuna, y desde el secuestro del niño ha tenido que abandonar la humilde casita donde habitaban, para poder movilizarse con mayor rapidez hacía donde se conoce información de niños adoptados por familias.

 Roban a un niño de 18 meses en Siuna

Desde el día del secuestro la familia no ha dejado de buscar al pequeño Francisco Gadiel, sus progenitores han recorrido casi todo el territorio nacional, sin éxitos.

“Hemos ido por todos lados, lo que pedimos es que no dejen de buscar al niño”, dijo el padre del menor.

“Pido a las personas que se llevaron al niño que favor lo devuelvan, que se pongan a pensar que eso es duro y triste”, solicitó entre lágrimas, Ana María Laguna, madre del menor.

 Policía investiga rapto de un niño en Siuna

En Siuna, la familia Jirón Laguna ha tenido que lidiar con las versiones de una sociedad insensible que argumenta que el niño no es hijo de David Jirón y que el padre bilógico lo reclamó y se lo llevó en un descuido, sin embargo, esta versión es desmentida por la madre del pequeño, quien asegura que si así fuera, David Jirón no usara la mayor parte de su tiempo en buscarle.

“Lo buscaremos hasta que ya no tengamos fuerzas, la gente no se puede imaginar lo difícil que es esto”, comentó.

 Recuperan a niño que fue secuestrado en Chinandega

Durante las investigaciones en la vivienda de la familia Jirón Laguna, la policía no encontró rastros que indicaran que un animal silvestre haya sido el que atacó al bebé, además, un grupo de personas buscó a los alrededores de la zona, pero tampoco encontraron nada.