•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La jueza especializada en violencia, doctora Lesbia Malena Tinoco Castellón, ha oficializado la prisión preventiva para  Rommel Castellón, quien es acusado de violar y matar a la niña Yesbeling María Espinoza, de 12 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el fondo de un pozo el pasado 20 de febrero, en Pueblo Nuevo, Estelí.

La jueza ha remitido a Rommel Castellón a audiencia preliminar, para el próximo quince de marzo. La audiencia será unificada con la de  Yorbin José García López, quien también es acusado por el mismo delito.

Sospechoso de asesinar a niña en Estelí se entrega a Policía

La jueza Tinoco Castellón también ordenó que al reo, Rommel Castell, se le realice un chequeo en medicina forense.

A Calderón Jiménez lo capturaron en febrero y Rommel Castellón se entregó este domingo a la Policía de Estelí, después estar prófugo durante varios días.

 Presentan a pareja que secuestró a niño en Chinandega

Flora Adelina Espinoza Calero, madre de la niña, dijo ayer que además de Castellón y Calderón Jiménez, la Policía Nacional debería investigar a una adolescente de 15 años, quien según ella, conocía detalles de lo que le ocurrió a su hija.

Rommel Castellón Según Espinoza Calero, esa adolescente le habría dicho en un par de ocasiones que su hija se había ido con un hombre.

Y en otro momento le habría sugerido que dejara de buscarla, porque la niña estaba con un novio. 

Según la versión de Flora Adelina Espinoza Calero, la adolescente había sido investigada en la delegación policial de Pueblo Nuevo y también en Estelí, pero no reveló nada sobre lo sucedido a la niña.

El hecho ocurrió el pasado 24 de noviembre del 2017, sin embargo, fue hasta el 20 de febrero que el cuerpo de la menor fue encontrado.