•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los restos de la niña, Yesbeling María Espinoza, de 12 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el fondo de un pozo el pasado 20 de febrero, en Pueblo Nuevo, Estelí, aún sigue en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Managua, según la madre de la menor.

Integrantes de la Fundación Entre Mujeres (FEM) pidieron hoy a las autoridades competentes que regresen los restos de la niña, para darle cristiana sepultura.

Según Flora Adelina Espinoza Calero, madre de la niña, las autoridades no le han regresado el cuerpo de la menor, porque aún se están realizando investigaciones del caso.

La niña fue hallada atada de pies y manos y con una pesada piedra encima de su cuerpo, en el fondo de un pozo de 8 metros.

Por el crimen de la niña son acusados los ciudadanos, Rommel José Jiménez, quien estaba prófugo y se entregó este domingo a la Policía de Estelí y Yorbin José Calderón Jiménez. Ambos son acusados por los delitos de asesinato, violación y secuestro en perjuicio de la niña.

 Sospechoso de asesinar a niña en Estelí se entrega a Policía

Hoy, una jueza de Estelí  envió a prisión preventiva a Rommel José Jiménez y lo remitió junto Calderón Jiménez a audiencia preliminar para el próximo quince de marzo.

El día de su detención, Calderón Jiménez dijo ante los medios de comunicación que fue "obligado" por Rommel José Jiménez a participar en el crimen de la menor y confirmó que la violaron.

Según la acusación, después de abusar de la menor, le propinaron un machetazo en la cabeza, la remataron con un palo, la amarraron a la cintura con un alambre de púas, luego la ataron a una piedra de 90 libras y la lanzaron a un pozo de 8 metros.

 Presentan a pareja que secuestró a niño en Chinandega

El hecho ocurrió el pasado 24 de noviembre del 2017, sin embargo, fue hasta el 20 de febrero que el cuerpo de la menor fue encontrada.