•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tres videos y el relato de seis testigos son las pruebas que presentará la Fiscalía contra los brigadistas de Los Dantos en el mercado Orientla por el homicidio contra Wilmer Moreira Rodríguez, de 29 años.

Son siete los brigadistas de Los Dantos que son procesados.

Los Dantos son un grupo de personas que presta el servicio de seguridad en el mercado Oriental y, a cambio, solicitan a los compradores una donación voluntaria para cubrir sus gastos.

Entre los acusados figuran Carlos Barberena, jefe de Los Dantos, y Oliver Jarquín Rivera, este último presunto autor de la cuchillada mortal que terminó con la vida de Wilmer Moreira, la tarde del 26 del febrero del año en curso.

Los otros acusados que este miércoles fueron mandados a juicio por el crimen perpetrado contra Wilmer Moreira  son: Junior Hernández Rosales, Harvi Ruiz Valdivia y Alexander José Guadamuz.  

Los videos

Uno de los videos ofrecidos por la Fiscalía como prueba capta el momento en que Oliver Jarquín le clava el cuchillo en el pecho a la víctima, según la oferta probatoria presentada por el ente acusador.

En el mismo video, obtenido de la cámara de seguridad cercana al lugar de los hechos, presuntamente se aprecia a Carlos Barberena, jefe de Los Dantos, esposando a Wilmer Moreira cuando ya estaba herido.

En las mismas imágenes que quedaron registradas en la cámara de seguridad se observa a los otros acusados dando puntapiés a la víctima y llevándolo arrastrado entre los tramos.

Oliver Jarquín, acusado de matar a un hombre en el mercado Oriental, Archivo/END

En un segundo video -también obtenido de la cámara de seguridad de otro negocio- se observa a Oliver Jarquín clavando el cuchillo en el tórax a la víctima y a otros acusados dándole patadas.

El tercer video fue proporcionado a la Policía por un testigo quien filmó con su teléfono celular en el momento que la víctima es llevada de arrastrada, según la oferta probatoria del Ministerio Público.