•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una mujer que viajaba en una motocicleta falleció en un accidente de tránsito que se registró la mañana de este viernes, en el kilómetro 48 de la carretera Granada-Nandaime.

El nombre de la víctima corresponde a Debora Raquel Hernández, de 25 años, quien viajaba en una motocicleta como acompañante de su primo Melvin Medrano. Hernández no llevaba casco de protección. 

Según testigos, Melvin Medrano invadió el carril contrario y colisionó contra la motocicleta conducida por Francisco Javier Duarte Siles, quien sólo resultó con golpes leves. Al momento del impacto Medrano perdió el control de la motocicleta en la que se transportaban y se estrelló contra un muro.

 15 fallecidos en accidentes viales  

Melvin Medrano, fue trasladado de emergencia al Hospital Lennín Fonseca de Managua  por presentar un trauma cráneo encefálica severo. Mientras Francisco Duarte fue llevado a la delegación policial para realizar las debidas investigaciones.

“La pareja venía tirada en esa moto, entonces hacen una mala maniobra y se meten en carril  contrario, la que más salió perjudicada fue la señora, ella estaba toda ensangrentada y agonizando, aún tenía signos vitales, pero a los pocos minutos se rindió a la muerte”, relató Eduardo Vásquez, testigo del accidente.

 Siete muertes por accidentes de tránsito en 24 horas

Según información preliminar, la causa del accidente podría ser el exceso de velocidad.

Hasta el lugar de los hechos se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional de Granada, para realizar las debidas investigaciones, el cuerpo la víctima fue entregado  a sus familiares. 

 Nicaragua registra en pocos días seis muertes de motociclistas por chocar de frente

Los accidentes en las carreteras están entre las principales causas de muerte en Nicaragua, de acuerdo con la Policía de Tránsito, que registra 10 muertes por cada 100,000 habitantes por esta causa.

Más del 47 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en Nicaragua son motociclistas, indican las estadísticas de la Policía Nacional.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según datos oficiales.