•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Un anciano de 70 años fue sacado violentamente de una casa, ubicada en el barrio “Walter Calderón”, del municipio de Río Blanco, por miembros de la Policía Nacional, uno de los cuales le fracturó un brazo que actualmente no puede mover ni para comer.

Benito Filemón Velásquez aseguró que fue acusado por su compañera de vida, Andrea Figueroa, de haberle robado un dinero, cuando la realidad era otra, por lo que fue sacado de la casa de un ciudadano de nombre Celso con lujo de violencia, por varios uniformados a quienes no les importó que fuera un anciano.

“Yo había prestado unos reales para trabajar, pero me los agarraron en la casa, mi mujer y mis entenadas. Cuando yo les reclamé no me los quisieron dar, eran reales que yo utilizaba para viajar a Managua y darle de comer a mi familia, pero cuando regresé a la casa de don Celso a los que encontré fue a los policías que me sacaron a la fuerza”, aseguró
El denunciante relató que lo sacaron a empujones, otro lo agarró del cuello y un policía de nombre Raúl Cubas, fue el que lo agarró y le retorció el brazo hacia atrás, lo que le provocó que se le fracturara y que ahora no pueda ni comer, señaló el afectado, quien además aseguró que interpondrá denuncia ante los organismos de derechos humanos y mandos superiores de la Policía Nacional para que tomen las medidas correspondientes.

“Ponga cuidado, si yo hubiera sido culpable no hubiera salido en libertad, pero como no he hecho nada salí libre. Ahora estoy moviéndome para denunciar la agresión de la que fui víctima por parte de la Policía”, finalizó.

Algunos testigos confirmaron que don Benito Filemón fue sacado con lujo de violencia por los agentes, quienes restaron importancia a su condición de persona de la tercera edad, para utilizar su fuerza.