•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Axel Jasmani Treminio Villavicencio, de 28 años, pereció de manera instantánea,  luego de colisionar su motocicleta en la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado en la vía, informaron hoy las autoridades policiales de Mulukukú.

El accidente de tránsito se registró en el sector de Wilikon, jurisdicción del municipio de Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Según declaraciones del subcomisionado Luis Duarte, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía del Triángulo Minero, la víctima viajaba en dirección de norte a sur en una motocicleta Génesis 220 color negro con amarillo, con placa MT: 3232.

El motorizado impactó en la parte trasera del camión Freightliner color blanco, que estaba estacionado por desperfectos mecánicos.

El jefe policial reveló que entre las causas del accidente se encuentran el exceso de velocidad, falta de pericia y desatender las señales de tránsito.

 Siete muertes por accidentes de tránsito en 24 horas

Luis Duarte explicó que sumado a esos elementos el motorizado no portaba su casco de seguridad, ni licencia de conducir.

Mulukukú es el municipio del Triángulo Minero que en cabeza las victimas mortales por accidentes de tránsitos con tres fallecidos, mientras en Siuna únicamente se registra una muerte.

Niño que cursaba segundo nivel en Juigalpa muere atropellado por motociclista

Los accidentes en las carreteras están entre las principales causas de muerte en Nicaragua, de acuerdo con la Policía de Tránsito, que registra 10 muertes por cada 100,000 habitantes por esta causa.

Más del 47 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en Nicaragua son motociclistas, indican las estadísticas de laPolicía Nacional.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según datos oficiales.