•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una mujer de 64 años, que fue agredida a garrotazos por su hijo, quien supuestamente tiene problemas mentales, murió la noche de este viernes, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua.

La víctima fue identificada como Saturnina Barrera Martínez, originaria de la comunidad de EL Valle San Antonio, 16 kilómetros al sureste de El Sauce, departamento de León.

 Lea: Orlando Tercero estaba obsesionado con Haley Anderson, según conocidos

Barrera, había acudido el viernes por la mañana a la delegación policial, luego de ser agredida por parte de su hijo Elmer Murillo Valverde, de 36 años.

De acuerdo a fuentes policiales, luego de la denuncia, una patrulla de la Policía se había presentado a la casa de la víctima, sin embargo Murillo Valverde se opuso a la detención y se encerró en uno de los cuartos de la vivienda.

 De interés: Arrestadas 77 personas en zonas rurales de Nicaragua, la mayoría por robo

La señora trató de convencer a su hijo para que se entregara a las autoridades, pero al ingresar al cuarto, fue agredida físicamente, en distintas partes del cuerpo con un garrote.

Al llegar al hospital, Saturnina Barrera Martínez presentaba un golpe contundente en la frente, lo que le provocó trauma craneoencefálico severo.

Además: Justicia de El Salvador condena a siete pandilleros de la MS13 por homicidio

Según las autoridades, el agresor logró huir del lugar armado de un cuchillo y amenazando a los dos oficiales que se presentaron a dicha vivienda.

La víctima fue auxiliada por los policías y demás familiares que se encontraban en la vivienda, trasladada al Hospitalito de la localidad, luego al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, en León y posteriormente remitida al Hospital Antonio Lenin Fonseca, donde se rindió a la muerte.