•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una mujer que viajaba a bordo de un ferry, que cubre la ruta entre la Isla de Ometepe y San Jorge, falleció en pleno recorrido, tras ser víctima de un paro cardíaco, confirmaron sus familiares y trabajadores de la embarcación.

La víctima fue identificada como Sebastiana Flores Mejía, de 64 años, quien se había embarcado en el puerto de Moyogalpa, de la Isla de Ometepe, con la intensión de trasladarse a  Costa Rica, según confirmó su hijo Fausto Josué Benavides.

Lea: ¿Por qué se producen los infartos?

“Mi mamá residía en Costa Rica con mis otras hermanos y tenía aproximadamente un mes de estar acá, este sábado pretendía trasladarse al vecino país del sur, tras recuperarse de una enfermedad, pero fue sorprendida por un infarto, ya que era hipertensa y padecía de diabetes”, confirmó Benavides.

Según testigos aproximadamente las 5:30 a.m., Flores abordó  el barco “Cacique Nicarao”, en el puerto de Moyogalpa,  y minutos después que zarpó la embarcación, se desvaneció. La víctima fue auxiliada por el resto de pasajeros, pero falleció en cuestión de segundos.

De interés: Crean aplicación para detectar los infartos

Marlon Agustín Navarro, marino de dicha embarcación, detalló que cuando Flores se desmayó procedieron a reanimarla, pero su esfuerzo fue en vano.  

“La levantamos y sentamos en un asiento para reanimarla, ella sudaba helado y mostraba señales de que le faltaba la respiración”, comentó Navarro.    

Navarro aseguró que la mujer viajaba sola y que minutos después de haberse desmayado ya no mostraba signos vitales.

Al llegar al puerto de San Jorge, una enfermera que llegó a examinarla y les explicó que ya no mostraba signos vitales.

Lea: El peligro de usar la bata médica fuera del hospital​

“Nosotros la trasladamos de emergencia al hospital de Rivas, donde los médicos confirmaron el deceso”, aseguró Navarro.

Tras enterarse de lo ocurrido el hijo de la víctima abordó otro barco y se trasladó al hospital de Rivas, para retirar el cuerpo sin vida de su mamá. Sebastiana Flores es originaria del municipio de La Paz, Carazo, pero será sepultada en Moyogalpa, Isla de Ometepe.