•   Rivas, Chontales y Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Varios accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en Rivas, Chontales y Estelí dejaron al menos a cuatro personas muertas, informaron las autoridades.

En Rivas hubo dos choques en pocas horas, entre la noche del sábado y madrugada del domingo, dejando como saldo dos personas sin vida.

Humberto López Méndez, pasajero de una camioneta conducida por su hermano, Edgar, fue la primera víctima y 8 horas después se le sumó el motociclista Víctor Mariano Pavón, de 27 años.

Según el informe preliminar de la Policía, el primer accidente ocurrió a las 8:00 pm del sábado en el kilómetro 100.5 de la carretera panamericana sur, donde de manera repentina el conductor de la camioneta salió del carril y se fue a estrellar contra un árbol.

El otro accidente se registró a la 2:00 am de este domingo en San Juan del Sur, específicamente en la intersección donde se localiza la entrada a playa El Remanso.

Una motocicleta involucrada en un accidente en Rivas. Lésber Quintero/END

Un motociclista circulaba por dicho tramo de carretera, de sur a norte, en estado de ebriedad y al llegar a la curva de la intersección salió de su carril e impactó contra un poste de concreto de señalización vial, saliendo catapultado hacia una cuneta.

En Chontales

Mientras, un joven del municipio de Acoyapa, Chontales, falleció en el hospital escuela Asunción de Juigalpa, luego de ser impactado por un vehículo que perdió el control cuando circulaba por el lugar. 

El nombre de la víctima es Maykel José Ferrufino Velásquez, de 17 años, quien era originario del municipio de Santo Tomás.

Las investigaciones policiales arrojan que José Román Ortega Duarte, de 53 años, quien iba al volante de una camioneta color blanca, perdió el control de vehículo, yendo a estrellarse  contra el muro de la rotonda de San Sebastián, exactamente donde estaba sentado el joven.

Estelí

De un trauma cráneo encefálico severo murió en horas avanzadas de la tarde de este domingo el pequeño productor Francisco Alcides Talavera Acuña, de 33 años, luego de que la motocicleta en la cual iba colisionara contra un camión, en Estelí.

El pasajero de una motocicleta murió en Estelí. Máximo Rugama/END

La motocicleta era conducida por Abelardo Pineda Moreno, de 19 años, de acuerdo con informes preliminares de las autoridades.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 166 de la carretera panamericana norte, exactamente en el tramo de vía internacional que une las ciudades de Estelí y Condega, y en la entrada al balneario natural conocido como “La Naranjita”.

El camión involucrado es placa CT 13354. De acuerdo con Pineda Moreno, cuando circulaban por la vía panamericana, de norte a sur, el chofer de ese automotor hizo una maniobra de aventajamiento y fue cuando colisionó la motocicleta placa de Estelí, con la serie ES 21929, en la cual viajaba el ahora difunto.