•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tres personas murieron hoy, incluidas dos mujeres, en un accidente de tránsito en el sector conocido como como la Naranjita, a escasos metros de llegar al poblado de San Sebastián de Yalí, Jinotega.

El accidente de tránsito ocurrió entra la 4 y 30 y la 5 de la tarde de hoy, cuando una camioneta llena de católicos que se trasladaba de San Rafael del Norte a la comunidad de la Rica, se volcó al tratar de esquivar a otra que le invadió el carril.

Como resultado, hay tres personas muertas cuyos nombres corresponden a María Haydee Hernández, de 45 años; Santos Efraín Centeno Rivas, de 42 años, ambos originarios de Santa Rosa; y Belkis Pinell Rodríguez, de 30, quienes fallecieron de forma instantánea cuando la camioneta placa ES 12400 se precipitara a un abismo.

Tres muertos dejó el accidente en Jinotega. Cotesía/END

A causa del impacto, también resultaron diez personas lesionadas, entre ellas José Ángel Córdoba, con amputación de su brazo derecho y originario de Santa Rosa; Juana Josefina Fajardo Quintero, de 39 años, de la comunidad de la Rica, con, múltiples golpes en la cara, trauma cerrado abdominal y fractura de maxilar; Kevin Josué Arauz Hernández, de 5 años, con fracturas y trauma severo; Jeyner Fajardo, de 11, originario de la Rica, quien sufrió fractura en el fémur y golpes en otras partes del cuerpo.

Además, sufrieron lesiones Darwin Arauz Hernández, de 19 años; Alex Torres Pinell, de 18; Franklin Rugama Zamora, de 31.

Estos son los lesionados más graves, quienes ameritaron que los trasladaran al hospital Victoria Motta, de Jinotega.

El resto de los ciudadanos resultó con lesiones leves, por lo que fueron atendidos en el Centro de Salud de Yalí.

Al lugar del accidente se presentaron miembros de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos para garantizar atención médica.

El accidente dejó al menos a 10 personas heridas.Cortesía/END

La Policía Nacional realiza las investigaciones respectivas y determina la responsabilidad de los conductores de las camionetas involucradas en el accidente.

Estas tres muertes se suman a otras cuatro personas que fallecieron en distintos accidentes de tránsito en Rivas, Chontales y Estelí.

Nicaragua suma más de 100 personas muertas este año en accidentes de tránsito.

La Policía Nacional anunció, semanas atrás, que reforzará los tramos donde ocurrenmás accidentes de tránsito en Nicaragua.

El año pasado los choques dejaron a 781 personas sin vida, de acuerdo con cifras oficiales.

En Nicaragua transitan más de 800 mil vehículos y es uno de los países de Centroamérica que reporta menos muertes por accidentes de tránsito, de acuerdo con el Gobierno.