•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los hermanos Rodrigo Alberto Pérez, de 14 años y Miguel Ángel de 11, perecieron ayer ahogados en el Lago Cocibolca, en el sector conocido como Punta Paraíso, ubicado en el centro turístico de la ciudad de Granada.

Según testigos, los hermanos se introdujeron a las aguas inmediatamente después de comer, lo que pudo haber ocasionado una mala indigestión y el ahogamiento, pero las autoridades no han emitido un informe oficial.

 De interés: Los balnearios más peligrosos en Nicaragua

Ambos cuerpos fueron rescatados por la Cruz Roja de Granada.

“Ellos acababan de almorzar, cuando decidieron nuevamente entrar a las aguas, sólo para que sucediera esta desgracia. Nosotros andamos en interior espiritual y venimos de Managua, en compañía de sus padres”, aseguró Yolanda Palacios, una testigo.

Los cuerpos sin vida de los hermanos ahogados. Katherín Chavaría/END

Elena Salgado, testigo y acompañante del viaje, dijo: “Nunca imaginamos que algo asi fuera a suceder, venimos con la expectativa de que los jóvenes conozcan más de Dios, pero nos alcanzó esta tragedia, todo sucedió en instantes, ya no pudo hacerse nada”.

“Las cosas se dan de repente, nunca se está preparado para estas noticias, aunque se den las indicaciones o recomendaciones, muy pocas veces son atendidas, hoy tenemos dos jóvenes muertos que no respetaron el tiempo de comida y se introdujeron en una zona profunda”, comentó Mónica Reyes, testigo y visitante del lugar.

 El cáncer que más afecta a los jóvenes en Nicaragua

La punta Paraíso no posee cobertura de salvavidas, debido al bajo presupuesto con el que cuenta la Cruz Roja filial de Granada, quienes lamentaron los hechos y solicitaron a las autoridades municipales mayor apoyo para proteger la vida de todos los visitantes nacionales y extranjeros.