•  |
  •  |
  • END

Enardecidos pobladores de la Colonia Tenderí casi matan, la mañana del miércoles, a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una niña.

Los indignados vecinos causaron tres heridas en la cabeza y golpes en el rostro a Raúl Soza, antes de que la Policía lo sacara de la casa de un vecino donde se había refugiado.

Raúl Soza, un hombre supuestamente con antecedentes de pedofilia, según sus vecinos, dos días atrás intentó abusar de una niña de siete años, acto que fue presenciado en su momento y que había provocado la huída del sujeto.

Al localizar a Soza en el sector, a eso de las once de la mañana, la furia de hombres y mujeres que pedían justicia sólo pudo ser contendida por más de una decena de policías que sacaron a Soza de la casa donde se refugiaba.

Soza, quien casi muere linchado, habría manoseado a la infante cuando ésta se dirigía a una venta del sector, y cuando fue sorprendido en su aberrante comportamiento, besaba y mordía los labios de la menor.

La niña se salvó de ser mancillada gracias al guarda de seguridad de un camión repartidor de gaseosas, quien al ver que era tomada a la fuerza, hizo varios disparos al aire.

Los vecinos de Raúl Soza aseguraron que este hombre tiene por costumbre introducir a su casa a niñas adictas al pegamento que lleva del Mercado Oriental.

Según algunos colonos que viven en el mismo andén donde habita Raúl Soza, en una ocasión pasó varios años en prisión, pagando una condena por haber abusado de una niña.

Niña traumatizada

La mamá de la niña presuntamente abusada por Raúl Soza, refirió que desde ese día la pequeña no permite que ningún varón se le acerque, incluso su padre, y tampoco duerme normalmente.

El comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Estación Cuatro de Policía, dijo que el la denuncia contra Raúl Soza está en proceso de investigación.

El presunto abusador de niñas es hermano de un comisionado, de quien los vecinos aseguran no ocupa su alto rango para proteger a su consanguíneo y por el contrario, también lo ha reprendido.