•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Fiscalía reprogramó para el cinco de abril una audiencia en contra de Douglas Villanueva, el hombre acusado de envenenar a su expareja en Chinandega, Zoyla Vargas, quien hoy ha superado la etapa crítica, tras permanecer en la unidad de cuidados intensivos de un hospital desde el pasado viernes.

El Juez Tercero Distrito Especializado en Violencia de Managua, Félix Salmerón, tomó la decisión luego de no dar ha lugar a la admisión de hechos por parte del acusado.

Salmerón, quien dictó prisión preventiva contra Villanueva, pidió a la Fiscalía que en cinco días hábiles presente el dictamen médico legal actualizado sobre el estado clínico de Vargas.

Douglas Villanueva es acusado de envenenar a su expareja en Chinandega, introduciendo en la vagina de la mujer dos patillas de fosfuro de aluminio, conocidas como cura frijoles.

Esta mañana, el defensor público, Juan Carlos Sequeira, dijo durante la acusación que Douglas Villanueva aceptaba los cargos que se le imputan, pero minutos después, apareció un pariente del procesado con un nuevo abogado, de nombre Roberto Lira.

Al final, sin embargo, Sequeira mantuvo la defensa de Villanueva, en una agitada audiencia que al final fue reprogramada para el cinco de abril.

Zoyla Vargas, de 31 años, madre de dos hijos de Villanueva, permanecía hasta hoy en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital España, de Chinandega, a causa de las graves lesiones sufridas.

La Fiscalía presentó hoy en el Juzgado Tercero Distrito Especializado en Violencia de Managua las pruebas en contra de Douglas Villanueva.

Douglas Villanueva, acusado de femicidio frustrado. Foto: Ernesto García/END

La Fiscalía, en un comunicado emitido ayer, indicó que Vargas está en inminente peligro de muerte luego de que Villanueva la forzara a tener relaciones sexuales y le introdujera las pastillas.

La familia de Vargas, en Chinandega, dijo que lucharán por la vida de la mujer hasta las últimas consecuencias.

Una comitiva de médicos de Managua viajó a Chinandega para evaluar a Vargas, quien mantuvo una relación de 17 años con Villanueva y se habían separado hace dos años, debido a la violencia de género que ejercía el hombre.

Los hechos por los cuales es acusado Douglas Villanueva acontecieron el pasado 16 de marzo, cuando el imputado -bajo chantaje- logró que la víctima aceptara tener intimidad con él, de acuerdo con la acusación.

La Fiscalía indicó que Villanueva había citado a Vargas para darle la pensión alimenticia para sus hijos, pero luego cometió los delitos.

Al final de su exposición, hoy el fiscal auxiliar ha pedido la prisión preventiva para el acusado.

A Douglas Villanueva lo capturó la Policía Nacional el pasado sábado, en un barrio de Chinandega.

Durante la acusación, la Fiscalía hace una reseña de los 17 años de violencia, chantaje e intimidación que vivió la víctima.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus