•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En la cárcel deberá esperar juicio Estanislao Olivas Palacios, de 34 años, acusado de violación agravada, robo agravado y asesinato en perjuicio de una anciana de 72 años. El procesado pidió ser enviado a la Modelo, en Tipitapa.

Los hechos por los cuales a alias Tanic un juez de Managua le mandó a juicio para el próximo 24 de abril acontecieron en febrero, en el lugar conocido como Poza Azul, jurisdicción de Bilwi, Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua.

La víctima, de iniciales C.A.R, fue encontrada sin vida la mañana del 25 de febrero del año en curso en curso en un lugar montoso. La anciana estaba semidesnuda.

Así lo refiere la acusación que el Ministerio Público respaldó hoy con el intercambio de información y prueba presentado en el Juzgado Tercero Especializado en Violencia.

"Señor juez, estamos ofreciendo a usted el relato de ocho testigos, entre ellos dos que vieron al acusado tomar de la mano a la víctima la tarde en que ocurrió el crimen", señaló la fiscal auxiliar, Sardes Pérez.

Estanislao Olivas, quien pidió al juez suplente, Félix Salmerón, ser trasladado de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) al penal de Tipitapa, rechazö los cargos que le son  formulados por la Fiscalía.

"Ese día ( 24 de febrero del 2018) cuando sucedieron los hechos yo estaba tomando licor en el parque del pueblo (Bilwi)", aseguró el acusado ante los periodistas.

Estanislao Olivas, cuando lo capturaron en Bilwi. Cortesía/END

La víctima había desaparecido el sábado, 24 de febrero, luego de salir de su casa, en el barrio Los Ángeles, para hacer entrega de productos de una empresa de cosméticos, dijeron familiares.

El cuerpo fue ocultado en la espesa maleza, en las inmediaciones del popular balneario Poza Azul.

A alias Tanic lo detuvieron el dos de marzo, en Hallower, en el litoral sur de Bilwi, en el Caribe Norte de Nicaragua.