•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un guarda de seguridad de Muy Muy, Matagalpa, habría sido asesinado por encargo, la semana pasada, indicaron hoy fuentes vinculadas a las investigaciones.

Por el asesinato de Yáder Velázquez, guarda de seguridad de la Alcaldía de Muy Muy, quien cuidada un CDI, no ha sido arrestado el autor intelectual, aunque sí se conoce que está preso la persona que le disparó.

Hasta el momento se maneja que el vigilante fue asesinado por encargo y habrían pagado 20 mil córdobas por quitarle la vida.

Velázquez estaba llegando a su centro de trabajo la noche del 14 de marzo, y cuando abría el candado del portón del CDI el asesino le dijo “hola”, por lo que el vigilante volteó a ver quién le llamaba y en ese momento le dispararon dos veces.

Uno de los disparos impactó a Velásquez en la altura de la tetilla izquierda, sin orificio de salida, lo que le causó la muerte.

Los vecinos dieron aviso a la policía, cuyos agentes se presentaron al lugar para realizar las investigaciones, quienes levantaron el cuerpo del guarda de seguridad y se lo entregaron a los familiares, para que le dieran cristiana sepultura.

Se conoce que hay varios sospechosos como parte de las investigaciones.

Oficialmente la Policía no ha dado a conocer nombre del sospechoso que supuestamente asesinó al vigilante, pero una fuente ligada a las investigaciones dijo que se detuvo  al supuesto autor del crimen y que este habría manifestado que le pagaron 20  mil córdobas para cometer el asesinato.

Vecinos del lugar donde se cometió el crimen manifestaron que este hecho está ligado con los expendios de droga, debido a que Velásquez no permitía que cerca del CDI estuvieran grupos de marihuaneros consumiendo o vendiendo ese producto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus